2.10.21

Vida Extraterrestre

 Silveri Garrell

Muy curioso y demuestra que los cristianos en general los católicos no nos atrevemos a discurrir sobre temas extraterrestres que en nuesto caso serian los ángeles y demonios. La respuesta de mi contrincante intelectual lo dice todo. He puesto un comentario en este artículo de La Vanguardia y me han respondido.


Como cristiano creo en los "extraterrestres" que en La Bíblia son los ángeles creados por Dios y que muchos se rebelaron contra el. Por supuesto estos ángeles rebelados también tienen un nombre: diablos. También por supuesto quieren que se les adore a ellos en lugar de Dios, y por supuesto hacen apariciones de "ovnis" para inducir a su culto.  Ustedes mismos si son creyentes por supuesto pueden deducir.

Avatar for aliasqowi0
aliasqowi0

@Silveri Garrell ...por creyentes como usted es por lo que el materialismo cientifico justifica el estratosferico gasto que se ha realizado y que nos esta llevando a la miseria física y moral. Por no hablar de la visión superficial de religiosos y cientificos; no tan diferentes como cabria suponer.

Señor: hoy no basta ser creyente de fe, hoy hay que tener algo más de profundidad en nuestras creencias, hay que elevar un poco más la conciencia...entre la "religion" y la "ciencia" ¡¡acabareis con el planeta y con lo divino que hay en el hombre!!

Basta ya!!!

12.9.21

Germinans Germinabit (coments puestos)2

 Cita del artículo: "pasa lo mismo que ocurrió con la desbandada de sacerdotes después del Concilio. ¿Los que se fueron eran los que podían calificarse de “malos sacerdotes”, y los que se quedaron fueron los buenos? Pues más bien no. Dejaron el sacerdocio un gran número de excelentes sacerdotes".----Respuesta: Estoy de acuerdo contigo Virtelius, los que se fueron eran muy buenos sacerdotes, y se fueron por culpa del confesionario, la no aprobación de las absoluciones colectivas y en mayor medida por el mantenimiento del celibato. Si la Iglesia se espejeara más en Cristo y su Evangelio estas disciplinas mencionadas no aparecen en forma de "mandatos", pero cuando se dirige una gran empresa mundial (la Iglesia) se precisa mirarse contínuamente el ombligo y establecer unas normas para que la Empresa no se hunda. EF.

El término "desequilibrado" que se aplica en el artículo a Milingo por sus volteretas de cambio de rumbo se puede interpretar de diversas formas. Si partimos de la locura de amor cristiano todos los creyentes somos "desequilibrados" ya que adoramos a un crucificado en lugar de un poderoso triunfador, y etc. Solo Dios sabe lo que ha puesto en el alma de cada ser humano y sus volteretas por la vida no le prueban como desequilibrado. También "desequilibrado" se puede aplicar a los que no piensan por si mismos y reciben las instrucciones de más arriba de sus jefes sin  discutir. EF.

La Iglesia tiene detalles surrealistas. Propone modelo de matrimonio perfecto el de San Jose y la Virgen Maria en donde no existe consumación. Luego en el Derecho Canónico en matrimonio de los fieles una pareja de casados sin consumación les resulta el matrimonio "nulo". He consultado este detalle en la Red con el gran especialista del Opus un tal Carreras en su blog "NUPCIAS DE DIOS" y no me ha podido dar detalles claros del asunto. EF.

En algunas iglesias protestantes se puede leer en un cartel puesto en la parte de fuera "Aquí predicamos a Cristo". En muchas iglesias católicas no existe ningun cartel en parte de fuera que indique lo que se hace dentro ni siquiera el horario de las misas. El Anuncio de La Palabra debe anunciarse en la entrada de los templos, y esto para empezar y que la gente se entere de lo que se desarrolla dentro, pero se ha llegado a un punto en que "anunciar" es innecesario porque la sola presencia del templo majestuoso ya indica lugar de oración, pero a la larga las piedras solo atraen a los turistas arquitectónicos. Falta la Palabra con palabras escritas, no bastan esculturas decorativas de cristos, apóstoles, y gárgolas. EF.

Estos vídeos se pueden grabar tranquilamente incluso durante las misas y ni tan solo la gente se entera: se ponen una pareja abrazándose y otro compinche los graba con su mismo smarpone o cámara oculta. Hoy día no podemos poner centinelas en los templos para que no se graben vídeos atrevidos, nos saldría muy caro. Las iglesias deberían ser para la reunión de la Comunidad Cristiana Legalmente Reconocida, pero con los nuevos tiempos en las iglesias pueden entrar toda clase de gente. En el Cenáculo primera misa solo estaban Cristo y sus seguidores, con los siglos se ha ampliado la permisividad. EF.

El vacunarse de los curas es una gran responsabilidad ya que estan en contacto con el público. Si desde el Púlpito algunos quieren hacer Ciencia versus Religión para criticar la vacunación obligatoria que se olviden de esta minucia y se metan en más alta filosofía en el terreno de la Geologia que se pone de moda con el volcán canario. ¿¿De donde viene el fuego que brota allí??. ¿¿Es por culpa del calentamiento global de contaminación que nos castiga por culpa nuestra??. ¿Acaso al mundo se le rompieron los suelos placas terrenales y ahora salen los fuegos de abajo??. ¿¿Quien es el Gran Arquitecto que montó este planeta lleno de volcanes ???.....El Gran Arquitecto lo montó perfecto pero estalló un planeta y vinieron los asteroides y meteoritos que nos rompieron las placas del suelo y ahora por las grietas salen las tripas de fuego, un desastre cósmico por el combate de Satanás con los arcángeles en el cielo de arriba cósmico. Cuando hay combate se producen destrozos físicos, en este caso planetarios. Aunque con el pecado adánico tampoco pudimos salvarnos de la metralla cósmica que rompió las placas terrenas.Teología volcánica de la que no se predica nada.

Me pregunto si los obispos franceses habrán replicado con el 4 por ciento sólo de abusos en las hojas parroquiales informando a los parroquianos que vayan con cuidado en lo que sale a la engañosa prensa. Por lo menos en Girona no he leído nunca nada que los escritores del "full" dominical inviten a los asistentes a misa a que sean inteligentes y no caigan en las mentiras de los medios generalistas, en el "full" generalmente se escriben obviedades como amar a los ancianos, a los enfermos al prójimo y etc, como si estas obviedades no fueran ya practicadas y conocidas de antemano por los rezadores de misa dominical que si no se basaran en estas obviedades ya no asistirían asiduos a los templos. El Clero tiene el más famoso libro llamado Biblia y el más vigilado folletón dominical llamado "El Full", si el Clero no sabe usar estas herramientas como conviene para levantar chispas sociales que se lo haga mirar por un especialista. EF.

Todo sucede porque Dios lo permite. No muere ni un pajarito sin su permiso. En el caso de las placas tectónicas que se rompieron a bien seguro por el impacto de asteroides en la cual catástrofe nos atestigua la Luna con sus cráteres, sólo tiene cabida teológica después del Pecado Original en que además de la Tierra se trastornaron los cielos y algún planeta explotó causado por el Diablo enfurecido. También el Diablo le puso a la Luna cara humana para que en el Hemisferio Norte sitio de la Mesopotamia primera civilización adoraran a la Luna antes que al Dios Invisible. Además la Ciencia Oficiosa (no oficial) ha descubierto que el Granito del cual estan hechas las bases de la corteza terrena se creó en "frío" como un mortero salido de las manos del Gran Arquitecto. Teologia Volcánica para este nuevo milenio que puede ayudar a la Iglesia a conquistar las universidades fábricas de sabios que Ella misma fundó. EF.

Es normal que muchos católicos prefieran al sacerdote "servicial" y hasta cierto punto muchos le van con exigencias excesivas por el solo hecho de que un sacerdote debe ser un esclavo entregado a los demás. Pero en estos tiempos en que faltan curas y en repartir la Comunión se ha dado el trabajo también a los laicos para descargar cansancio a los sacerdotes no veo mucha diferencia en que reparta la Forma un laico o que el cura entregue la Forma en la mano. Cierto grupo de fieles católicos prefieren el cura "mayordomo" que les hace todo el trabajo sin imaginarse que ellos mismos podrían espabilarse un poquito más por su cuenta, que verdaderamente hablando de "penitencia" este predicar a espabilarse es muy idóneo. Estamos en un Cristianismo que exige a los sacerdotes lo que la voz del pueblo pide y esto también en las exigencias de comulgar en la boca es de dudosa espiritualidad. EF.

El "puente" y "pacto" ya se hicieron hace 150 años en el Clero Católico. Se hizo muy famoso aquel hombre de larga barba llamado Darwin asegurando que veníamos de una Evolución en vez de una Creación y a partir de ahí el Clero se puso calladito en los púlpitos cuando tocaba predicar los 6 días del Milagro Génico. Nada nuevo bajo el sol y seguimos tropezando con la misma piedra. EF. 

Yo pienso que creer en la Resurrección no es nada difícil, al igual como creer en los milagros de Jesús. Al fin y al cabo la mayoría de jóvenes de hoy creen a ojos cerrados en las maravillas sobrenaturales del Superman y del Harri Pooter y les cae la baba de gozo. Lo más dificil es seguir lo que manda La Iglesia sobretodo en el sacramento de la penitencia individual, es ahí donde se debe incidir para modificar algo que no es evangélico en la "forma", porque Jesús no confesó a nadie, se limitaba a perdonar los pecados. Este proceder de la Iglesia de preguntar ¿¿que pecados tienes??, no es evangélico. Especialmente en la Penitencia debería aprobarse la Absolución Colectiva. EF.

Referente al obispo Novell, al fin y al cabo sigue los consejos pastorales escritos en Los Hechos: "El obispo debe ser marido de una sola mujer". Que después La Iglesia modificó a su gusto las leyes ya es otra cuestión. Esta parte de Los Hechos a bien seguro no se lee nunca en las lecturas dominicales de Misa, esta censurada. EF.

El sacerdocio celibatario obligado es una "evolución" de la Tradición Eclesial. Por "evolución" se entiende un crecimiento hacia cada vez más perfección, pero vistos los problemas históricos eclesiales este crecimiento hacia la Perfección en la historia es muy dudoso.  En cuanto a la "creación" de Cristo del sacerdocio no existe mandato de celibato sinó un consejo, y consiste en salir del mundo y sus placeres que no tiene nada que ver en amar a una persona y casarse con ella, el dejarlo todo no consiste forzosamente en dejar relaciones humanas, se entiende de dejar de amar el "tener" que por cierto casarse y mantener una familia no consiste en lujo de "tener" sinó más bien en "cruz" de llevar.  La recomendación más correcta sería remontarnos a los orígenes del Cristianismo y no a el "perfeccionismo" del Cristianismo actual, en los orígenes tenemos la Creación Sacerdotal salida de las manos del Mismo Dios que ningún mortal debe tener el derecho de modificar (perfeccionar). Al igual que los 10 Mandamientos en que el sexto era en el Sinaí "no cometer adulterio" y la Iglesia lo "perfeccionó" cambiando a "no cometer impurezas".  Creación y no Evolución, extrapoladas al Celibato vienen muy a cuento. EF.

Yo estoy convencido que el nacionalismo en las iglesias catalanas es neutro en cuanto a reducir o aumentar los asistentes a misa dominical. Es un arma de dos filos: atrae o repele según cada individuo lo siente. Querer asociar la bajada de asistentes a misa con el nacionalismo eclesial lo encuentro desacertado. Precisamente el fenómeno de la "desvinculación" es inexistente en el Nacionalismo y es un gran atractivo para muchos catalanes que lo sienten y no se desligan del independentismo y si la Iglesia los apoya acuden más a misa.
Más bién el fenómeno de abandono de la religión se debe a la vida tecnológica que disfrutamos y a "Dios" Ciencia que la sociedad adora. Antes la masa llenaba los templos, ahora la masa llena las playas, pero un responsable del fenómeno es el automóvil particular que facilita los desplazamientos, el "dios" Tecnica. Antes los jóvenes no leían relatos sobrenaturales de personajes divinos como Batman, Superman, Superwoman y etc, sólo había el Cristo y sus ángeles, ahora a todo humano héroe de cómics y películas lo convierten en un "dios", por no decir del más famoso de todos el Harri Pohotter. El abandono de las masas de las iglesias se debe a la falta de actualización del Dios Cristiano predicado enfrente a los nuevos dioses modernos que campan por doquier. EF.

El problema de vocaciones en los seminarios de Cataluña y en las órdenes religiosas ya lo tenemos solucionado cien por cien, sólo falta un poco más de promoción y propaganda en los paises de origen. No cabe duda, donde abunda más la pobreza abundan más las vocaciones religiosas, cuando debería ser al revés, en un aumento de riqueza más cultura también y ciertamente cultura filosófica y bíblica. Este llenado de los seminarios también sucedió en la España de la post guerra con la pobreza extrema que había. Según testimonio de algun sacerdote muy anciano que me lo ha contado, los obispos de aquel tiempo ponían especial atención en que los candidatos al sacerdocio fueran guapos y con dinero para prevenir que se colaran pobres aprovechados para conseguir estudiar gratis y un empleo seguro. En estos nuevos tiempos "ilustrados" ya convienen otros sistemas de ejercer el sacerdocio, cualquier jubilado con paga del Estado aunque con familia e hijos podria muy bien vestirse los hábitos y celebrar misa, siempre teniendo en cuenta que fuera creyente practicante. La Iglesia Católica esta atascada de siglos en los temas "Celibato y Confesionario". Sobre que se dice de las iglesias protestantes que también escasean las vocaciones a mi me cuesta muchísimo de creerlo puesto que ellos tienen un sistema más flexible y los pastores además de casarse pueden ejercer un oficio civil, no tienen la rigidez del Catolicismo y cualquiera presidir las celebraciones. EF.

Curioso que el mismo papa Bergoglio dijo "no hay porqué estar hablando siempre del Aborto". Pues ya estamos siempre en la monotemática del Aborto como si no existiera ningún pasaje espectacular en la narración bíblica que pueda encandilar a las masas. Me pregunto por qué en la Iglesia Católica no se habla del Diluvio el gran castigo de Dios a la humanidad por culpa de la "violencia". Hemos llegado a un punto en que predomina el bonísmo clerical frente al profetismo historicista bíblico. El Diluvio como castigo de Dios ha sido censurado de las prédicas. Me pregunto si el Vaticano teme que les disminuyan el Obolo si se mete en predicar cataclismos bíblicos. Conviene predicar más calamidades, el miedo guarda la viña, es una parte del Mensaje de Cristo camino del calvario: "no lloreis por mi sinó por vuestros hijos porque vendran dias en que.....". EF.

A mi me hace mala gracia cuando un obispo recién nombrado se presenta en el púlpito y declara "seré el obispo de todos", lo correcto religiosamente es "seré el obispo de los católicos de esta diócesis". Falta valentia mordaz y sobra mucho bonísmo. Al igual como en Cuaresma que desde la mismísima Roma nos vienen consignas diciendo "Cuaresma es tiempo de conversión", y la expresión correcta es "Cuaresma es tiempo de conversión para los alejados de la Iglesia". Porque se supone que los practicantes católicos ya estamos convertidos sinó no frecuentaríamos las misas, faltaría más, aunque si necesitamos crecer en PERFECCIÓN que de esto se trata, que por cierto la vida de PERFECCIÓN es el lema que mencionan en los conventos para la gente de clausura. Nadie se mete a monje para convertirse sinó para perfeccionarse, uno ya esta convertido desde el momento de pisar iglesia frecuente. A los dirigentes del Clero Católico les convendría un buen repaso gramatical del uso de términos expresivos. EF.

Este apocalipsis que menciona Custodio ya ocurrió una vez en el mundo y se salvaron en un barco (arca) 8 personas y la mayoría de generos de animales, nunca se habla de esto en el Catolicismo, es tabú. Siempre en la Católica estamos hablando del Aborto y resulta cansino. Antes que nada conviene restaurar la ciencia cristiana en las universidades, fábricas de sabios que la misma Iglesia fundó. No creo que hablando del monotema Aborto se desvelen demasiados genios científicos que derriban de su pedestal al "dios" femenino que domina hoy llamado Ciencia. Estamos en el siglo de los ordenadores, señores, conviene usar estos instrumentos para acrecentar los cerebros pensantes de los inquietos jóvenes y no veo que el monotema del Aborto se aviene a crecer cerebros, más bien se debe emplear un "multitema".

Cita: Yo que soy padre visceralmente vocacional, que considero que lo absolutamente mejor que he hecho en mi vida han sido mis hijos (han sido mi mayor pasión y mi más intensa dedicación)"-----Pues ahora nos descubres que eres casado, Virtelius, un gran descubrimiento en estas páginas donde eres de los mejores articulistas y casi haces sombra a los otros célibes que también escriben aquí. Eres de los mejores candidatos a ordenación para cura casado, eres un auténtico intelectual para predicar homilías y sermones, faltaría más....un elemento que la Iglesia rechaza por no responder a los cánones establecidos del Celibato Obligatorio. EF.

Ya lo he dicho yo en algunos comentarios en esta web, el científico mosen Nicolau es un darwinista convencido y en su museo del antiguo seminario tienen una foto grande del Darwin como si fuera "Dios". Por cierto que un personaje ateo ya fallecido catalán, Eduard Punset, escribió unas frases muy originales que me han quedado en mi memoria: "La Ciencia es cada vez más grande y Dios cada vez más pequeño". Otra frase que dice mucho y se pregunta Punset lo que muchos pensamos, ateos y creyentes: "¿Puede existir vida antes de la muerte??.

Catastrofismo o Actualismo, 2 interpretaciones a elegir en Ciencia. En el principio todo era diferente, la tierra era plana, no existían montes más altos de 2000 metros, había el 70 por ciento de la superficie planetaria de tierra con vegetación abundante y más oxígeno al menos un 35 por ciento de ahí que los antediluvianos vivían tantos años. Se han descubierto fósiles de palmeras en la Antártida pues los polos tenían el mismo clima global tropical. Tierra plana en el planeta redondo por más señas. A ningún Dios creador se le puede ocurrir crear un mundo con el 70 por ciento de agua que son los océanos actuales, seria un Gran Arquitecto tonto. Luego vino la catástrofe diluviana y todo cambió, y etc etc. Pero la Conjura De Los Necios arrimándose al poder político alcanzó hasta los seguidores de Cristo. La lección ya la sabemos de sobra donde caemos por dinero. Los millones de años que dicen de la edad del mundo les supone unos millones de beneficios para sus bolsillos y para ser aplaudidos por las masas cuando en los millones de años se retuerzan las Sagradas Escrituras. Atacar al Clero sale gratis. Sobre los isotopos radioactivos que dicen prueban los millones de años se basan en la teoría "Actualista" de que la actualidad de los fenómenos físicos es la que ha existido siempre, es como decir que un grifo de agua gotea y en el pasado era lo mismo pero este grifo muy bien en el pasado podía brotar abundante.

Yo creo que es un fenómeno grupal, la masa humana es gregaria en seguir una moda determinada incluso en la moda vocacional religiosa. Un gran despliegue de vocaciones se dio después de la Guerra Civil Española y supongo que en mayor parte es porque habían vencido los del bando mayoritariamente católico, los de la "cruzada" triunfante. Si hubiera ganado la Republica o el Comunismo es probado que estas muchas vocaciones no hubieran aflorado. Los humanos nos aferramos al Poder por tendencia natural tanto en la política cómo en las vocaciones religiosas. De religiosos heroicos existen muy pocos. El fenómeno de la comunitat muy creciente de Yesu Comunio también se debe a una abadesa joven y a las muchas chicas jóvenes que como grupo joven numeroso atrae "grupalmente". Si fueran mujeres mayores no atraerían tanto o casi nada. Algo funciona mal en el Catolicismo que no atraiga como un imán a la gente joven. Antes para ingresar para hermano monje cartujo exigían que el candidato tuviera un oficio, no que el candidato fuera un pobre "desgraciao", a estos últimos no les admitían en los conventos y prueba que solo aceptaban a los bien situados profesionalmente por no decir económicamente. Faltan órdenes religiosas que admitan a los muchos "desgraciaos" sin oficio ni beneficio, etc. Seria la forma de llenar los conventos.

Siempre los que ostentan el cargo más elevado tienen más responsabilidad, ejemplo en nuestro caso el Papa de Roma. De momento que el Papa no ha cesado a ciertos obispos disidentes alemanes com al cardenal Marx, ya la tenemos bien liada. Esto en una empresa privada de negocios no suele pasar, al primero que se desvia de la línea trazada desde el Alto Mando lo echan fuera de lo contrario la empresa perdería mucho dinero. Incluso en el Ejército passa igual aunque el castigo suele ser el fusilamiento algunas veces. El problema no son los concilios, los sínodos, las demandas de sacerdotisas, el problema es del Jefe Máximo que permite en sus filas a muchos contestatarios obreros del Campo Sagrado de La Miés. Comprendo que gobernar es muy difícil, pero en las empresas comerciales y en el Ejercito la cosa la tienen clarísima: por una rebelión patada y fuera. En la Iglesia se teme que tirando a fuera a los disidentes se queden sin sacerdotes, en este caso sin sacerdotes según el modelo tradicional, pero de sacerdotes se pueden sacar incluso de las piedras, existen muchos católicos devotos que saben leer y escribir y sin trabajo apuntados al Paro. El problema es el modelo sacerdotal que se pretende continuar que ni siquiera existía en los tiempos apostólicos, el problema es continuar este modelo que fue muy bien cuando la Iglesia alcanzó poder y riqueza e iba de bracete con los reyes y Nobleza: Con el celibato no tenían descendencia los clérigos para heredar fortunas eclesiásticas. El "sagrado celibato" me pregunto ¿sagrado de que?, si en general era para salvar fortunas. Otra cosa diferente son las órdenes monásticas en que se vive el silencio y la soledad, allí el Celibato tiene significado. De cualquier médico, ingeniero, etc casados, a bien seguro que los celibatarios fervientes todavía creen que se pasan el dia con la mujer e hijos sin ir a trabajar. El Sacerdocio es un trabajo y puede ejercerlo cualquier cristiano devoto, célibe, casado, viejo o joven, faltaria más. Antes que aguantar al cardenal homosexualista Marx alemán mas le valdria al Papa aguantar a curas y obispos casados que le fueran bien fieles en doctrina.

La solución pasa por tener peso político, y en España la Iglesia pesa poco actualmente. En el Franquismo había obispos de diputados en el Hemiciclo, ahora con las libertades que campan que son "libertadísimas" no existe ningún representante de los cristianos en el Parlamento y el Feminismo tiene los suyos bien sentados. Con el sistema actual de una Libertad de "ísima" tendrían que aparecer partidos cristianos de manera espontánea como setas después de la lluvia. Conviene aumentar el peso político del Cristianismo, y a bien seguro para aumentar de peso conviene buena comida, en este caso cultural y científica.

Cita: "¿Que la Biblia y las religiones que en ella se fundan, son un mero subproducto de una cultura que la Iglesia ha de luchar por superar?. --------Respuesta: Según el Catolicismo la Bíblia ha sido superada con el Evangelio, y la prueba es que los grandes divulgadores de La Bíblia han sido los jehovistas y los protestantes hasta el momento presente. No nos quejemos pues de que el Papa se salte olímpicamente detalles bíblicos porque la Iglesia en bloque es culpable de que los devotos católicos desconozcan los escritos bíblicos, empezando por la Creación en 6 días y El Diluvio que han sido descatalogados como históricos y relegados al rincón de las metáforas. Tuve una discusión con un cura del Opus sobre el Diluvio y me dijo que era una "metáfora", luego se metía en el confesionario mucho tiempo (estilo Opus). Cuando ni los del Opus creen en La Bíblia estamos apañados. Sobre la homosexualidad al final quedarà como una metáfora más y solo valdrà el Amor Evangélico. Ya pasó esto de predicar el castigo del Diluvio y del fuego de Sodoma. Hoy en día en los púlpitos sólo es rentable predicar el "bonismo" de Dios, y punto.

4.3.21

Padre Nicolau, Mis comentarios

https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2103010802-en-defensa-del-padre-francesc (Enlace artículo 2 a la revista)

https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2102270659-el-p-nicolau-afirma-que-los-c (Enlace articulo 1 a la revista )

 Silveri Garrell
El padre Nicolau es de la gran mayoría de científicos católicos que no ha mencionado ni ha estudiado el Diluvio del Genesis en sus libros. ¡¡¡¡Es increíble que en el Catolicismo no hayan estudiado El Diluvio!!!. Existe un pacto de silencio al respecto.-------

Silveri Garrell
La "microevolución" no es Evolución positiva a perfeccionismo genetico, es una variabilidad para acomodarse al medio ambiente. De los humanos primigenios la genetica ha perdido calidad (perfección) debido al Pecado. No podemos proclamar que el Hombre con el Pecado evolucionó geneticamente hacia arriba. Con el Pecado la espiritualidad junto con la genética cayeron hacia abajo, esta es la cuestión. Pero insisten en hacer creer que en el principio éramos tontos y deformes con aspecto simiesco.
02/03/21 3:53 PM
  
 Silveri Garrell
Cita del articulo largo del P. Apeles: "Por supuesto que en la interpretación de la Biblia hay que tener en cuenta los géneros literarios y no hay que ir buscando las hierbas que comían los antiguos patriarcas antes del Diluvio y que les permitían vivir cientos de años". -----Respuesta: Sobre "géneros literarios" si solo se refiere a los años de los patriarcas sólo son números no literatura. Sobre los cientos de años San Agustín en quien se espejean la mayoría del Clero dirigente de hoy, tampoco encuentra problema en la vida larga de los patriarcas (Ciudad De Dios). Sobre las hierbas que comían antes del Diluvio, eran vegetarianos ya que al salir del Arca Dios les dice que ya pueden comer de todo lo que se mueve, que se entiende que antes no comían de lo que se movia que eran los animales. Además la Ciencia Oficial Moderna declara demostrado que el 90 por ciento de las especies vegetales y animales que existieron se han extinguido, por tanto si había tantas especies vegetales antes del Diluvio a bien seguro también muchos frutos ricos en proteínas y que no hacia falta matar animales para comer. Además la presión atmosfèrica era el doble de la actual con un 50 por ciento de oxigeno, ahora estamos al 21 por ciento. Tampoco llovía nunca antes del Diluvio, la vegetación se regaba por un vapor que salía de la tierra, etc etc. Pero se deduce que los humanos estaban programados para vivir muchos años y no morir, luego con el pecado la genética se deterioró pero no de repente sinó a largo de siglos hasta llegar al Abraham que su mujer engendró a los 90. Solo es cuestión de números no de genero literario, los números no cuentan en el estilo, los números no hacen versos ni canciones, son fríos como el hielo.

Cita del artículo del P. Apeles: "Los católicos no creemos en la sola Escritura ni en su interpretación literal ni despreciamos la razón que Dios nos ha dado".-------Respuesta: Los católicos si que creemos muchas escrituras al pié de la letra, ¡¡faltaría más!!. ---Este es Mi Cuerpo---es la primera, no podemos decir "este es un símbolo de mi cuerpo". Por tanto creemos en la literalidad de ciertos versículos. Sobre que los católicos no despreciamos la Razón que Dios nos ha dado, siempre hemos de pedir perdón por nuestras faltas y es la prueba que a veces pecamos por falta de la misma Razón. Incluso cardenales y obispos pecan contra la Razón.
02/03/21 10:11 PM
  
 Silveri Garrell
Cita del articulo largo del P.Apeles: "Allí nos indica el Pontífice que la enseñanza del Génesis acerca del origen del hombre no tiene que ser tomada literalmente y que lo de que el hombre fue creado del barro puede entenderse como que el cuerpo del primer hombre fue creado de materia preexistente". -------Respuesta: Lo que dice el Pontífice no es dogma de Fe en este caso concreto. Me recuerda a los partidos políticos de Centro que prefieren tolerar ciertas discrepancias para no expulsar a nadie y agrupar a la mayor gente posible al partido de Centro. Pues la Iglesia Católica es la Universal de Centro que hace esta función. Pero, ojo, que si empezamos a descalificar este creer "literalmente" unos pasajes que son Palabra Sagrada, este mal se puede extender al resto de las Escrituras y llegaremos al Evangelio en la Resurrección que muchos dirían sin creer literalmente: La Resurrección de Cristo es un símbolo. ¿¿¿Tambien que no decir de la Eucaristia Cuerpo de Cristo entendida literalmente????.
02/03/21 10:26 PM
  
 Silveri Garrell
Mas colmo de los colmos todavía. En la BAC (biblioteca de autores cristianos) que esta repleta de tratados científicos y filosóficos de autores católicos, no existe ningún libro que trate del Diluvio Universal, es un tema TABÚ en el Catolicismo y no se entiende, para mi es un gran escándalo científico. Han tenido que ser los protestantes quienes sacaron el libro único en su tiempo y que existe todavia EL DILUVIO DEL GENESIS (Amazón).
02/03/21 10:34 PM
  
 Silveri Garrell
Otra perla científica que aparece en la exégesis de La Biblia Nacar Colunga, en el pasaje de Job cuando se describe a un animal enorme y por palabra de Dios se declara que es el animal más grande jamás creado, y que tiene una cola como "un cedro". En la exégesis católica que esclarece los pasajes misteriosos que figura a pié de pagina en letra pequeña se dice que lo más seguro era un "hipopótamo". Pues miren ustedes la cola que tiene un hipopótamo que nada se parece a un cedro. Se entiende a primera vista que era un dinosaurio y el exegeta que esclarece la escritura no quiso mojarse introduciendo una explicaciçón politicamente-incorrecta según la Ciencia Oficial vigente.
03/03/21 5:21 AM
  
 Silveri Garrell
Cita del largo articulo del P. Apeles: "No, señores comentaristas. La polémica protestante acerca del Creacionismo que existe en EEUU no tiene que ser aceptada en bloque. Los católicos no creemos en la sola Escritura ni en su interpretación literal ni despreciamos la razón que Dios nos ha dado. Y tenemos el lúcido magisterio del magno Pío XII al que siempre se han conformado las enseñanzas de Mn. Nicolau que, en siendo ortodoxas, no son por ello menos científicas."-----Respuesta: De protestantes el 90 por ciento de los católicos lo serían puesto que este 90 no cumple a rajatabla el mandato eclesial solo por poner el ejemplo de la confesión frecuente. No hacía falta salirse de la Católica para hacerse protestante, tenemos el ejemplo del Clero alemán actual, pero en tiempo de Lutero se salieron fuera, es el fallo de Lutero. Sobre si el Creacionismo de los EEUU que no debe aceptarse en bloque, tenemos la web católica KOLBE CENTER que la acepta en bloque sin desviarse ni una coma del Dogma Católico, pueden ustedes comprobarlo traduciendo los textos con el traductor automatico del Windows o el traductor del Google. También es un fallo del Protestantismo esto de "sola escritura", debería decir a continuación "sentido común y razón", pero en cuando nació el protestantismo razones tenían para proclamar esto. La Tradición en la Catòlica se refiere sobretodo en el culto a la Virgen Maria, en que los protestantes tropiezan. En cuanto a los útimos 3 papas actuales se ha dado un acercamiento al Protestantismo.
03/03/21 5:51 AM
  
 Silveri Garrell
En pocas palabras se podria resumir lo principal que estamos discutiendo. El fallo de la Iglesia Católica en la ciencia creacionista bíblica es que cuando era exclusivamente hecha por los protestantes, todo lo que venía de ellos era el mismo Demonio personificado, aunque hablaran de temas que no se relacionan con el Dogma. Es este empecinamiento en querer meter con calzador dentro del Dogma Católico todo lo opinable en Ciencia Aplicada Bíblica.
03/03/21 6:15 AM
  
 Silveri Garrell
Existe el libro gratis que se puede descargar en PDF: LA EVOLUCIÓN NO ES CIENCIA. El libro no tiene un índice activo para ir directo a cada tema y por éllo es de difícil manejo en un soporte de libro electrónico, pero si lo manejamos en un ordenador es mucho más fácil recorrer paginas y temas.--------

En mi blog L'Arca De Noé que se puede traducir con el traductor, me he pasado escribiendo sobre el tema. 
Cita del artículo del P.Apeles: "La Biblia no es un tratado astronómico que nos enseñe cómo es el cielo, sino que nos enseña el camino para ir al Cielo".----------Respuesta: La Bíblia enseña verdaderamente como es el cielo, habla del sol, la luna, las estrellas, la luz, el agua, la lluvia, las plantas, los árboles, los animales, etc. La ciencia avanzada no hace falta, pero al hablar de los elementos habla realmente de astronomia y naturaleza. Este latiguillo se usa frecuente para desacreditar la ciencia material de los temas bíblicos. Cierto que a La Bíblia le interesa enseñar el camino del Cielo pero para ello ofrece contemplar una creación de elementos que como obra del Creador nos invitan a crecer hacia El. Sin la contemplación de estos elementos creados no existiria la poesia espiritual para sentirnos humanos. 

Cita del artículo del P. Apeles: "Allí nos indica el Pontífice que la enseñanza del Génesis acerca del origen del hombre no tiene que ser tomada literalmente y que lo de que el hombre fue creado del barro puede entenderse como que el cuerpo del primer hombre fue creado de materia preexistente. Esa materia preexistente podría ser un animal,". -----Respuesta: Pues ustedes mismos juzguen cual de los dos sistemas para crear al hombre son más poéticos desde la creatividad artística y estética: una escultura de barro, o un mono modificado. En el primero Dios se convierte en un Leonardo da Vinci esculpiendo una hermosa figura con barro, en el segundo Dios se convierte en un doctor Franquenstein modificando los órganos de un mono para formar un humano. En los dos casos existe una diferencia, es más milagro el primero que el segundo. El segundo consiste antes en "matar" el alma del mono para soplar en el el alma del hombre, un verdadero lío poco presentable literariamente para glorificar a Dios.

Cita del artículo del P.Apeles: "Eso no significa que Pacelli ni Nicolau enseñen el evolucionismo, sino sólo que, en el caso de que el evolucionismo llegase a probarse, éste no sería incompatible con la Fe. Como se ha dicho antes, la revelación de Dios no podría enseñar lo contrario de lo que la recta razón dada por Dios nos puede mostrar."---------Respuesta: Pues ¡¡¡y tanto que si se probara el Evolucionismo, este seria contrario a la Fe!!!!. Puesto que el Evolucionismo precisa miles de millones de años en períodos que no se pueden llamar para nada "días". Desacreditar estos "días" como tales es cargarse la Palabra Sagrada como tal. Además el escritor del Genesis era muy inteligente y como ya sabía que los pensadores modernos engendrarían el Evolucionismo, introdujo los latiguillos aclaratorios correspondientes a considerar "días" literales: Fue una tarde, luego una mañana y fué el dia segundo, etc. Por tanto si los millones de períodos de años se demuestran nos cargamos estos versículos literales que son nuestra Fe.

Cita del artículo del P. Apeles: "El creacionismo, el evolucionismo y el diseño inteligente son teorías científicas. Ninguna de ellas se ha demostrado (con exclusión del microevolucionismo). Ninguna de ellas es opuesta a la Fe. Serán los científicos -creyentes (los más) o no- quienes con su estudio y sus descubrimientos quizá lleguen algún día a poder afirmar con seguridad alguna de ellas".  ---------Respuesta: El Creacionismo se basa en Creación a partir de la Nada, y es la base de nuestra Fe.  En el Evangelio Jesús transforma el agua en vino, creación instantánea sin evolución, aunque con materia preexistente el agua que en la creación del hombre sería el barro. El Creacionismo nació como negación del Evolucionismo, si no se demuestra el segundo queda demostrado con creces el primero: Creación instantánea, Creacionismo. El "microevolucionismo" son las diferentes razas y variantes dentro de una misma especie pero sin salir de la espécie. El Genesis lo pone claro: Dios creó las especies. Si no fuera así el Genesis pondría: Dios creó la Vida y la vida se transformó ella misma en especies. En cuanto a los científicos en los cuales apelan siempre muchos "ingenuos" eclesiásticos a la hora de confiar en ellos a que proclamen verdades científicas demostrativas de Dios Creador, ni los mismos científicos cristianos se atreven a proclamar ciertas verdades que señalan un Diseño Inteligente, a estos científicos los echan con una patada al trasero fuera de su trabajo.  Les recomiendo que vean la película subtitulada en español que existe en Internet: EXPULSADO: INTELIGENCIA NO PERMITIDA.

Cita del artículo del P. Apeles: "Los católicos no creemos en la sola Escritura ni en su interpretación literal ni despreciamos la razón que Dios nos ha dado".-------Respuesta: Los católicos si que creemos muchas escrituras al pié de la letra, ¡¡faltaría más!!. ---Este es Mi Cuerpo---es la primera, no podemos decir "este es un símbolo de mi cuerpo". Por tanto creemos en la literalidad de ciertos versículos. Sobre que los católicos no despreciamos la Razón que Dios nos ha dado, siempre hemos de pedir perdón por nuestras faltas y es la prueba que a veces pecamos por falta de la misma Razón. Incluso cardenales y obispos pecan contra la Razón.

Sabían ustedes que existe el llamado GULAG CIENTÍFICO en los EEUU. Es el Gulag donde envían a los científicos que piensan por su cuenta y que no se adaptan al dogma científico del Evolucionismo que les imponen en las universidades. Una cosa es la Ciencia Oficial y otra la Ciencia Oficiosa, en la primera como va del brazo de los que mandan, el científico debe adaptarse a bailar el vals que toca la orquesta, y en la segunda el científico puede ir por libre y bailar públicamente lo que le parece pero no tiene entrada en los círculos de las altas esferas, solo puede optar por el Gulag. Muy interesante la película EXPULSADO: INTELIGENCIA NO PERMITIDA, subtitulada en español con letra un poco pequeña pero se puede leer bien. Esta presentada por el periodista Ben Stein, este periodista le escribía los discursos al presidente Nixon. Pues en EEUU los profesores universitarios si no siguen el dogma del Darwinismo se van al paro Gulag.  Mencionar el Diseño Inteligente hace saltar chispas. Increíble que en las universidades esté prohibida la Inteligencia, es un insulto a la misma Inteligencia, pero sucede, mirad la película.

Estamos dentro de una gran maquinaria de Mentira en mayúscula a nivel mundial histórico, y ahora gracias a internet podemos acceder a mucha información que antes no nos llegaba porque prohibían ciertos libros y su exportación. Los miles de millones de años del Evolucionisme cumplen a la perfección su función maléfica de alejar al Dios Creador bien lejos de la Humanidad creada, tan lejos en miles de millones que en nada parece que Dios esta a la vuelta de la esquina sinó más bien parece que Dios ha desaparecido. Nada puede ser lo que nos creemos en Ciencia Oficial. Ultimamente se mueve el Sr. Robert Sungenis con sus libros y videos que le da a la ciencia un vuelco de 180 grados. Buscad ROBERT SUNGENIS a google.

26.1.21

Germinans Germinabit (coments puestos) 1

Sea nuestro próximo obispo de Girona un pastor de su pueblo con sabor a oveja y que fomente el estudio de La Biblia y no se centre solo en los evangelios, pues existe una didáctica en la literatura que consiste en no "repetir" demasiado temas hartamente mencionados para no hacerse uno pesado a las audiencias. Los creyentes para sostener nuestra Fe también tenemos necesidad de estudio y contemplación de la naturaleza y los milagros en los capítulos bíblicos del Genesis. Contemplar mentalmente que Adan y Eva eran muy guapos, medían 3 metros y tenian 6 dedos en cada extremidad, también es un gran apoyo para el sostenimiento de nuestra débil Fe de carboneros ignorantes. Que El Dios de La Bíblia inspire al próximo obispo de Girona, amen.-------

El Papa recomienda leer la Bíblia, nos estamos protestanizando, siempre ha sido este libro el estandarte de los hijos de Lutero. https://www.aciprensa.com/noticias/domingo-de-la-palabra-de-dios-2021-el-papa-pide-apagar-la-television-y-abrir-la-biblia-26720?fbclid=IwAR2yg-LStgd7L4yvuzv7pkHJHLXY4LcTM29tWxf_Y-rAzQfXm6pf05GOR-k Pero es una gran novedad porque antes del Papa Bergoglio ningún papa que yo recuerde había salido al balcón del Vaticano levantando una bíblia con la mano y recomendando su lectura. Era tema tabú antes debido a que las gentes la interpretaban a su manera y la Iglesia elaboró sus enseñanzas con un catecismo a modo de biberón para niños. Consiste en aquello de: "Vosotros pueblo creyente no tenéis que pensar en nada que nosotros los que mandamos ya os lo damos todo pensado". Leer la Bíblia viene a cuento en el artículo de hoy, El Transhumanismo. En los habitantes del planeta primigenios recién creados por Dios ya estaba funcionando a la perfección el Transhumanismo: Vivian centenares de años. Si luego dicen que ha habido una "evolución" más bien ha sido una "involución" porque ahora solo duramos 80 y no más de 120. EF.  

------Usted no ha entendido la ironía. Brilla por ausencia esto de leer La Biblia en los versículos del Diluvio, Noé, y el Arca, con frecuencia en las lecturas de misa. Este domingo se leyó el profeta que predica la destrucción de Nínive si las gentes no hacían penitencia. Por tanto leer El Diluvio y componentes es lo que falta en cuanto a pecado y penitencia. Pero existe un tabú sobre estos pasajes. Además esto de la longevidad en siglos de los patriarcas ni San Agustin le pone pegas, pero vemos que en la iglesia moderna ni pio sobre estos pasajes. Cierto que hoy discurrir sobre Transhumanismo es altamente fantástico pero la realidad supera a la ficción, la longevidad de los patriarcas supera todo el milagro del transhumanismo cientifico imaginable. Lastima que La Iglesia no eche mano de las "fantasias" bíblicas para derrotar a las fantasias científicas. El Dios Ciencia nos acecha..... EF.--------

Frecuente me recuerdo cuando al mossén Ballarín lo entrevistaron en la Tele Catalana y le preguntaron que le parecía la expresión de Torras y Bagés de "Catalunya serà cristiana o no serà". Mossén Ballarín sabiendo que su entrevista la verían miles o millones de personas en la Tele contestó: "Catalunya sera Catalunya tant si es cristiana o com si no ho es". Naturalmente no quiso "mojarse", y esto equivale al dicho por Jesucristo de , "quien delante de los hombres me confiesa yo le confesaré delante de mi Padre del Cielo". Faltan clérigos auténticos "confesantes", evidentemente. EF.------------

Cita: "Cuando todo es negado y la verdad es sacudida desde los cimientos, es a la verdad que debemos aferrarnos y presionar al enemigo, partiendo de los cimientos.". ------------Pues no entiendo a que "cimientos" se refiere usted padre articulista, pero los "cimientos" del edificio del  Cristianismo son El Génesis y la culminación del edificio es Jesucristo. Se podría aplicar su metáfora allí donde la Verdad es sacudida desde El Genesis que ha sido censurado de las lecturas de las misas por miedo al Dioscienciademilesdemillonesdeaños. Pues de esto se trataría que los "cimientos" se predicaran frecuente en lecturas en las misas, y la palabra "frecuente" la encuentro muy apropiada para leer el Genesis, mucho más que aplicar "frecuente" al confesionario donde la Iglesia ha quedado atascada de siglos . De proceder así como indico, en cuatro días tenemos una Iglesia Católica nueva de trinca.----------

Son las 5, y aquí me tenéis. Però veo vuestra intelectualidad cristiana no suficiente científica para derrotar al dios Cienciademilesdemillonesdeaños. Es un tema tabú que muy bién es oportuno en este blog revolucionario. Los protestantes y los jehovistas adelantan a los católicos en ciencia creacionista, y si somos la religión verdadera debemos demostrarlo más en variedad enciclopédica. A ver si con un poco de impulso logremos que el cardenal de Barna. proponga en el sínodo de obispos a que se mejoren las lecturas en las misas introduciendo "frecuente" el Genesis con el espectacular Diluvio. ¡¡Frecuente, frecuente!!, de lo contrario a los católicos se nos olvidan los orígenes. EF.---------

Cita: "Protección de la vida en todas sus fases, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural
Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa frente los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a desestabilizarla, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible
La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos."-----Contesto yo que este breve escrito debería poner-se como cartel en la entrada de todas las iglesias, son los requisitos para ser buenos cristianos, pero en las entradas de las iglesias solo figura la imagen del crucifijo y punto. El breve catecismo de un párrafo de largo es imprescindible para informar a todos los que entran en la Casa De Dios, es como una advertencia que hasta con el simple "morbo" de advertencia atraería a más gente a las iglesias. El fallo del Catolicismo es su bonismo generalizado, bonismo que solo atrae a los tibios. EF.-------

Ahora resultará que los abusos sexuales en el Clero Católico ocuparán la primera página de la prensa por mucho tiempo, pero lo de ocupar un espacio en primera página responde en gran parte en que La Iglesia con su Mensaje brilla por su ausencia en la primera página, algo falla. Falta la  ESPECTACULARIDAD eclesial evangélica para ocupar esta primera pagina y echar fuera de sitio el tema "abusos" como noticia preferida para los lectores de prensa, es un balanza en que la espectacularidad de los "abusos" pesa más que el "Mensaje" en cuanto a despertar el interés y ser leído por las masas. Si nos ponemos a leer frecuente en las misas la Creación en 6 días, el Diluvio, el Arca, los descendientes de Noé, la longevidad de los patriarcas, las mujeres bíblicas que engendraban a 90 años, la separación del Mar Rojo, y etc, tenemos ya espectacularidad garantizada para sacar chispas de intereses sobrenaturales. ¿¿Es que el Evangelio no es espectacularidad también ??, si ciertamente pero solo se refiere a milagros de un solo hombre no a movimientos geológicos y generaciones de humanos y movimientos de pueblos. En nuestro mundo moderno la "espectacularidad" se mide por lo "masivo" material o humano. Antes cuando las gentes eran ignorantes hablarles de un carpintero que resucitaba muertos era una novedad, hoy las gentes se pegan a la televisión para ver Superman o Batman y ya los prefieren a Jesucristo en cuanto a espectacularidad. EF.----------

Una erupción violenta en el volcán Etna este mismo día, las fuerzas infernales estan violentas, algo se cuece contra ellas, es demasiada casualidad todo junto (tot plegat). Es como al padre Vianey cuando esperaba la visita de un gran pecador y que el Diablo le aporreaba las puertas de su casa. Esta gran victoria de Vox ha hecho saltar chispas incluso en los infiernos más terrenales. EF.---------

Como detalle curioso en la lectura del domingo dia 21 en misa se leyó en mi ciudad el pasaje del arca de Noé, y no recuerdo que se haya leído este pasaje en muchos años de lo cual tengo memoria, ¡¡milagro!!. Pasando a otro tema más candente, a la hora de comentar a los curas "capellazis" que cuelgan esteladas en campanarios y escriben panfletos independentistas, queda muy claro todo en el Evangelio que Jesucristo nunca hizo proclamas políticas contra la dominación romana (forces d'ocupació). Simplemente debemos suplicar a los obispos y pastores que incidan mucho más en la "apolítica" del Cristo Evangélico que queda muy clara y nos ahorra muchas discusiones largas. EF.------

Perfecto muy de acuerdo, para mi Omella, puesto delante de millones de oyentes con su respuesta es igual de fugitivo como el mossen Ballarin en la Tele diciendo que Catalunya serà Catalunya tanto si es cristiana como si no lo es. Clarísima fuga en do mayor de un hijo que el otro Hijo con mayúscula al Padre no le dirá nada de esto: "cuando me confesaste delante de millones yo te confieso delante de MI Padre". Hubiera bastado que dijera: "estos disturbios callejeros son debidos a grupos de delincuentes". Bien sencillo, pero prefirió una respuesta ambigua de fuga miedosa. EF.

El papa Bergoglio dijo un detalle que a mi me impactó: "No hay porqué estar hablando siempre del Aborto". Ciertamente que en El Catolicismo se habla demasiado del Aborto, y se llega con esto a caer en "pobreza literaria", el defecto que se acostumbra a corregir cuando se redacta un texto para no repetir palabras. Creo que el conjunto de pecados del Mundo están entrelazados todos de la misma manera como la vida animal en sus bacterias, virus, mamíferos y personas, que entre todos forman el paquete que mantiene la vida del conjunto llamado "simbiosis". No se habla en cambio del Diluvio, de la Creación, de los longevos patriarcas, que levantaría la moral espiritual a unas alturas intelectuales de vértigo. Actualmente el "vértigo" intelectual católico sólo circula entre gente de misa en detalles pueblerinos callejeros como el Aborto. En tiempos medievales he leído que las gentes iban a las tiendas a comprar y hacían tertulia de altos vuelos teològicos sobre si el Hijo era igual al Padre. Estamos en un sistema espiritual de iglesia que sólo se incide en los problemas del momento presente y el espacio pueblerino. El Aborto siempre ha existido en la historia solo que ahora hay maquinaria moderna para producirlo en serie como si de una cadena industrial de automóviles se tratara. Bien hablar del Aborto pero convendría mencionar más a la Multinacional S.A. que lo fabrica, y también a la falta de intelectualidad cristiana de altos vuelos que no se prodiga en los púlpitos.

Existe un dibujo humorístico crítico en materia religiosa en que aparece un teatro donde se representa La Pasión De Cristo que rebosa de asistentes para entrar haciendo una larga cola, y en otra viñeta aparece una iglesia donde cuatro personas mayores entran y son viejecitos que usan bastón. La moraleja que se puede sacar de las dos viñetas humorísticas es que en la primera del teatro le falta espiritualidad mística y en la segunda de la iglesia le falta teatro de gestos o temas interesantes. Si se pudieran fundir las dos viñetas en una sola tendríamos la iglesia perfecta, con muchos asistentes. Quien pueda entender que entienda. Por cierto, en los discursos del Papa en la mítica Mesopotamia ¿¿ha mencionado alguna vez Adan, Eva y el Paraiso que son historia de este lugar??. Tengo entendido que se cuenta la historia hasta Abraham y punto, más atrás la Palabra debe ser "peligrosa" por políticamente incorrecta. EF.

Dios ha muerto (Niesche). Esto viene a cuento en una parroquia del Ampurdán en que también viva cerca de ella un importante hombre rico al cual molestaban las campanas de la iglesia cuando repicaban. Este señor feudal muy molesto por las campanadas telefoneaba frecuente al cura de la parroquia diciéndole: ""¿¿pero que toca campanas usted no ve que hace el ridículo??, ¿¿no se da cuenta de que las masas ya no asisten a la iglesia ??? pare de una vez estas campanas, es inmoral que las siga repicando cuando son cuatro gatos los asistentes a las misas "". -----Pues que Dios ha muerto y los curas hacen el ridículo siguiendo tocando campanas, y sorprendentemente los mismos enemigos de La Religión nos enseñan el camino como este señor rico que menciono. En este caso de la muerte de Dios-pocos-asistentes-misas el remedio seria ordenar presbíteros a mansalva con los sencillos requerimientos que tuvieran cultura general que fueran asistentes frecuente a misas, y jubilados con paga del gobierno, y con todo esto otra vez las iglesias llenas sin desperdiciar ninguna de las que actualmente estan cerradas, y los toques de campanas tendrían un significado triunfal con sentido exitoso de espiritualidad. Falta Clero, es el problema. Ni siquiera para rezar un Viacrucis a cualquier laico se le entrega la misión, he visto muchos viacrucis y he observado que el recitador siempre es un sacerdote y me parece "ridículo" que no se relegue a laicos este "rezar", porque significa que los únicos REZADORES autorizados son los curas. Pues que como digo siempre hasta el Confesionario llega la Iglesia y poco más.

El libro era genial, pero que Alsius ahora haya abandonado la Fe Católica es un problema que no cuadra con el independentismo catalán porque la mayoría de Clero catalán también es independentista. Más bien entiendo que Alsius ha perdido la Fe por la estática involucionista de la Iglesia, una estática que aburre. Otro gran motivo para dejar la Fe es este predicar de contínuo que nos hemos de confesar frecuente y de que los asistentes habituales a misa nos hemos de "convertir" como si no estuviéramos ya convertidos pues por esto vamos a misa. Falta predicar un poco de "orgullo" de ser cristiano al igual que los contrarios del otro "orgullo" que ya conocemos también se autoproclaman por su grupo y cuenta. Esto de que un intelectual como Alsius haya dejado la Fe apartada dice mucho y puede que en ser poco intelectual la misma Fe sea la principal causa. Hoy se adora al Dios Intelectual Ciencia, y a bien seguro si los clérigos se metieran a jugar el partido competiendo con este falso "dios" y le metieran muchos goles, a bien seguro los intelectuales como Alsius se sentirían como pez en el agua dentro de la iglesia y no abandonarían la Fe. Pero como existe miedo de apalear a la Ciencia metiéndole goles, el partido de futbol eclesial resulta aburrido por esto muchos inteligentes de la cabeza se largan.  

Para mi es el fin del celibato obligatorio, el celibato solo es imprescindible para los religiosos-sas que han de vivir en comunidad, no para los clérigos que les toca vivir en el mundo secular. Además la iglesia en la parte mas importante de donaciones se abastece en las misas, cuantas más misas más dinero. En Alemania funciona la economía en que meten impuesto religioso a los católicos practicantes y quienes no pagan no pueden recibir sacramentos, algo que me parece anti-evangélico y muy artificial. Para que se celebren muchas eucaristías (misas) se precisan muchos curas y si faltan curas se pueden sacar de las "piedras" vivientes de las comunidades preferentemente hombres mayores (presbíteros). El mayor reto es que se celebre la Eucaristía en los pueblos pequeños al menos el domingo, sin Eucaristía no existe iglesia. El modelo sacerdotal es el que precisa de revisión, hasta ahora ha prevalecido un modelo de superhombres ordenados que era mas bien para mirarse al ombligo de Iglesia Perfecta que no de evangelización. Uno de los graves escándalos es que todavía existan los protestantes con su culto fuera del Catolicismo, en un mundo intelectual esto ya debería estar resuelto.

Las iglesias son para ser utilizadas. Es una bendición de Dios que podamos poseer en las ciudades estos templos tan hermosos para celebrar la Eucaristia. Si los sacerdotes no dan abasto en usar todos los templos católicos de la gran Barcelona, la solución es "repartir" el trabajo. Un sacerdote puede celebrar 4 misas en un domingo y 2 misas en días laborables, ya me diran ustedes en cuantas iglesias puede hacerse presente el cura en una semana: en 14 lugares distintos y mucho más en nuestros días con el automóvil. Cierto que en muchas parroquias la misa no se celebraria en el domingo ni tampoco en el sábado pero una misa dominical entre-semanal es la solución y la gente con el tiempo se acostumbraría, luego se deja abierta la iglesia con vigilancia los domingos para visita al Santísimo unas horas. El oficio del cura es celebrar Eucaristías, no de chupatintas de despacho para esto existen los laicos voluntarios o a sueldo. Si faltan sacerdotes hay que reinventar el sistema de oficiar misas en todos los templos de la manera que sea. El templo además de una joya arquitectónica de la Ciudad es lugar de encuentro de los creyentes. Si se cierran iglesias en cualquier barrio de la Ciudad se sienten dolidos los vecinos del barrio y dejan de ir a misa a otro barrio más alejado, es el apostolado de "proximidad" el más efectivo. Curioso que hoy com muchos más habitantes en Barcelona que un siglo atrás se cierren iglesias. La pregunta es: ¿¿Por falta de que se cierran, de fieles o sacerdotes??. Si de sacerdotes, un cura puede hacerse presente semanalmente en 15 iglesias; si de fieles estos ya se acostumbrarían a los nuevos horarios y con el tiempo ya crecerían en número. Si se trata de potenciar la Eucaristia es propaganda de  fracaso cerrar iglesias, es negativo de cara a la galeria, es derrotismo del que se glorian los ateos laicistas, es muy mala imagen. Conviene tener en cuenta que hoy día la "imagen" predomina sobre el texto a la hora de anunciar algo, estamos en la época de la "imagen", si falla la IMAGEN falla todo lo que sigue.   

El paternalismo del "rector" de parroquia no es evangélico, ya lo advirtió en mismo Cristo: "No llaméis padre a nadie sobre la tierra, solo Dios es vuestro padre". El cambio frecuente de sacerdotes para oficiar misas aunque para algunos creyentes acomodaticios de mayordomo que les sirva el café esto creen que les perjudica espiritualmente, pero a la larga les favorece porque añade aún más "cruz" de penitencia. Existe una espiritualidad especialmente católica de que el fiel creyente debe permanecer pegado a la sotana del sacerdote y esto es un clericalismo absurdo de colmo máximo. Los rectores de las parroquias bien pueden ser laicos al estilo de los alcaldes de pueblo, no hacen falta sacerdotes para chupar tintas de despacho, el sacerdote esta ordenado para celebrar e impartir los Sacramentos. Existen suficientes curas en Barna. para celebrar en todas las iglesias de la Ciudad, si algunos fieles se quejan de poca familiaridad y cercanía del sacerdote hay que decirles que la salvación exige penitencia. En algunas apariciones de la Santísima Virgen ésta aconseja mucha penitencia, pero algunos sólo entienden de "penitencia" el uso frecuente del director espiritual dentro del confesionario, que en cierto aspecto es disponer del mayordomo que nos lleva el café. El fiel cristiano debe ser aprendiz de prepararse el mismo su café espiritual diario, la Penitencia Sacramento es liberación no penitencia austera de renuncia, de ahí que muchos confunden los términos. Con una renuncia a las comodidades de rectores mayordomos, muy bien podría nacer una nueva catolicidad de gente de misa más colaboradora. Ef. 

La raza de superhombres sacerdotes no funciona hoy como ejemplo debido a la Prensa Libre que ventila las noticias sin censura. Antes ciertas noticias eran prohibidas. El Celibato debería estar vigilado estrictamente viviendo en comunidad monàstica en presencia de hermanos-nas no en el mundo libre donde cada candidato puede camparse la vida como quiere siendo la única vigilancia sus confesiones a su director espiritual. Es un mundo diferente el actual en que a los curas se les mirará con lupa en sus vidas privadas y cualquier escándalo sexual se convertirá en un latigazo contra la Iglesia. Tal vez son momentos para un cambio en el Celibato y que sea libre. El que tenga vocación de célibe todavía se sentirá más agradecido por tener la oportunidad de casarse en cada momento sin impedimentos eclesiásticos y presumir de superdotado de renunciar a ello. Estamos en una época contestataria en que la mayoría nos sentimos "libres" si vivimos diferente de la costumbre más común. Ser célibe y llevarlo con orgullo también puede ser vida contestataria a una costumbre muy extendida de casarse como obligación social mundana. Esto era antaño en que se casaban muchos, ahora ya muy pocos se casan, se aparejan sin papeles ni civiles ni eclesiásticos. ¿¿Tal vez debe la Iglesia reinventar el Matrimonio permitiendo curas casados ??. EF.

La Iglesia tiene muy poca presencia en las universidades, este "poco peso" intelectual no da resultado en su influencia sobre la política general. Siglos atrás esta misma Iglesia fué la fundadora de las universidades donde la Inteligencia en mayúscula se cultivaba al amparo de la fe Cristiana. Antes los reyes y nobles solo estaban preparados par la guerra eran los generales de los ejércitos de aquellos tiempos pero para la Política, para las Letras, la Ciencia y el Pensamiento les ganaban la partida los monasterios con sus monjes encerrados y estudiosos. Hoy pasa a la inversa, los inteligentes son los políticos laicistas que mueven las masas, el Clero ha quedado relegado al rincón de los ignorantes. Es el Dios Ciencia que se ha erigido como nuevo líder. La solución pasa en derribar este nuevo "dios" de su pedestal usando la Ciencia Verdadera basada en los relatos de la misma Bíblia que ha sido ignorada por el Catolicismo en algunos siglos. Es lo que se dice "usar la misma arma del Enemigo contra él". En estos tiempos que una extinción masiva contra las humanidad en forma de pandemia nos amenaza es un momento oportuno para predicar que en el pasado bíblico ya sucedió con la Gran Inundación Planetaria y sólo se salvaron 8 humanos en una gran nave junto con una selección de animales. Estos pasajes bíblicos sólo se leen en lecturas de misa un par de veces al año y sin ninguna predicación especial al respecto ni en las cartas semanales de los obispos, ¡¡¡nada de nada!!. Pues es hora de coger las armas intelectuales y batir al Enemigo. Luego con intelectualidad bíblica este problema de las bendiciones a parejas no convencionales quedarà relegado a un simple procedimiento de cocina eclesial. EF

¡¡¡Penitencia, penitencia, penitencia!!, (Santísima Virgen en algunas apariciones). Los parroquianos se sentirán menos cómodos, claro, y a eso se llama "penitencia". Sin los curas serviciales cerca muchos se verán privados de la presencia de Jesucristo, porque en ciertas prédicas se nos dice que en la figura del sacerdote debemos ver a Jesús y muchos sin el cura a la vista pierden el norte espiritual. Muchos interpretan la penitencia solo en pasar por el confesionario y son incapaces de discernir el camino de Calvario que nos toca cada día a todos. Excelente este montaje parroquial en Mataró, incluso una sala de conferencias pero, ¿¿de que se hablaría en las conferencias??, tal vez de misa y sacramentos, para esto ya existe el púlpito, en la sala de conferencias se puede hablar de Fe Y Razón en términos científicos cristianos, y sin ningún reparo de enfadar a la Ciencia Oficial de los que mandan. La gran revolución cristiana muy bien puede nacer de las salas de conferencias de las parroquias que se pueden convertir en unas nuevas universidades de la filosofia científica cristiana y de la Teología como principal ciencia a la cual las demás ciencias deben supeditarse. Como antes cuando el Clero fundó los templos de La Inteligencia llamadas universidades. Pues eso, y especialmente en Mataró algun actor porno que colabora en Pastorets debe recibir la ley políticamente-correcta que corresponde. EF.  

Es hora de los laicos, de la masa, evidentemente, y la prueba palpable la tenemos en las antípodas del Catolicismo que es la Política Independentista, que a la hora de animarse salen en bloque en manifestaciones como si fueran todos uno. El problema eclesial es que los líderes religiosos no convencen a la Masa para que esta se mueva al unísono embebida por las consignas de los predicadores ordenados de turno, al igual como sucede con la religión independentista. Al final puede que se convierta en el juego de tirar la cuerda entre Religión Independentista y Religión Católica y los más numerosos que tiren de la cuerda son los que ganan. El misterio sucede en lo que realmente seduce a la Masa para que ésta se quede hipnotizada por las proclamas de los lideres. En el Independentismo les prometen un paraíso llamado República de hadas encantadas pero en el Catolicismo les prometen un paraíso de vida eterna que es infinitamente más que una República. No en vano la Masa prefiere actuar en bloque en la religión República antes que actuar en bloque en la religión Católica. El Sr. Miró Ardevol menciona la "Desvinculación" como el fenómeno de nuestros días en que los cristianos se pasan de largo los templos, las oraciones y los sacramentos, pero esta "desvinculación" es totalmente inexistente en la religión antípoda del Independentismo. La Política Mundana pretende el Poder para gobernar la sociedad a su gusto, de ahí el apego de la Masa al Independentismo: para el Poder. En la Iglesia pasa al revés, no se predica para alcanzar el Poder sinó todo lo contrario, se predica para ser servidores esclavos, esta es la diferencia. Por esto la Masa prefiere la política que lleva al Poder. El Poder en cristiano es muy importante, con el Poder se puede, de ahí que faltan líderes cristianos que seduzcan a la Masa con alcanzar el Poder, porque esta Masa solo se mueve para esto. Para humillarnos y dejarnos abofetear en la otra mejilla siempre existe tiempo de sobra diario, pero si la Iglesia no consigue el Poder como Dios manda, será relegada al rincón. De ahí el movimiento de la Masa llamada Laicos còmo muy importante. EF.

  1. El papa Juan Pablo II visitó Cuba estrechando la mano de Fidel Castro. La visita estaba preparada desde hacia tiempo no para solidarizarse con el Regimen sinó para dar un impulso a las entidades religiosas de la isla, y en esta visita muchos miopes habrían visto que el Papa le daba palmadas a la espalda a Fidel. Ahora para entender el silencio papal tenemos que suponer que sucedería si el papa Bergoglio se pone de parte de los contrarevolucionarios callejeros: leña contra el Clero por parte del gobierno cubano, evidentemente. Es muy sencillo de entender. EF

  2. Pasó lo mismo con Pio XII y los nazis. No proclamó una condena pública contra el Nazismo porque todavia este se habría encarnizado más contra el Clero de Alemania, queda bién claro. En el caso de la Cuba actual tambien hemos de considerar que pedir Democracia por parte del Papa no supone ningún avance porque en Democracia se da libertad a todos los excesos y vicios como ya lo estamos sufriendo especialmente en Europa. El silencio papal sobre Cuba lo encuentro perfecto. EF.

  3. Los demonios son los llamados "extraterrestres" que aparecen también haciendo prodigios para engañar a la humanidad, y de esto en la iglesia no se habla, silencio total: ovnis, círculos en los cultivos etc. Por más señas buscad en google "crop circles". Es la nueva religión que esta naciendo.EF.

  4. Tengo 76 años. A mi en el Catecismo me enseñaron que antes de la "devoción" existe la "obligación" de asistir a la reunión de la comunidad cristiana dominical que llamamos Misa. En otro órden de cosas bíblicas también tenemos el sábado que debe ser santificado aunque uno tenga ganas de trabajar, (Mandamientos del Sinaí). La devoción es un sentimiento espiritual que no siempre existe bien disponible a veces es al contrario, nos sentimos en la noche oscura del Espíritu, por tanto en nuestras relaciones con los hermanos de la comunidad debemos orientarnos con la "obligación", no con la "devoción". EF. 

  5. Curioso que el obispo Novell es un hombre muy alto, en las fotos no lo parece pero lo vi una vez en una reunión de los obispos catalanes y es el más alto de todos. Y espigado como un fideo algo parecido a un tipo atlético, y no me extrañaría que en su físico se hayan fijado muchas mujeres, ni tampoco me extrañaría que ya tuviera novia como especulan en Religión Digital que el mismo lo dijo. Vamos que si fuera un sacerdote casado no podria ejercer a la perfección su oficio al igual como los médicos cirujanos casados que se pasan el tiempo con su mujer e hijos y no van a operar por falta de tiempo. Ciertamente el catacrack ha sido pienso por la falta de apoyo de los demás obispos catalanes que de mojarse para defender a un "Reig Plà" catalán, cero patatero.

  6. El tèrmino "abandonar" al conjugue muy pocas veces existe, generalmente las parejas se rompen por desavenencias insalvables pero como los tribunales eclesiásticos de la Iglesia van muy lentos las parejas se pueden hacer la justicia por su cuenta y consciencia, y volver a unirse en otros matrimonios civiles antes de llegar a viejos esperando respuesta de los tribunales religiosos. De ahí que el Papa haya publicado la polémica Amores Letitia que pone la Consciencia por delante de la ley, algo parecido al Cristo Evangélico que decía del Sábado que era para el hombre no el hombre para el Sabado.

  7. Nota: continua en la entrada 2 del mismo título aquí https://silverigar.blogspot.com/2021/09/germinans-germinabit-coments-puestos2.html