30.11.10

Pasión De Cristo (lleno), Iglesia (vacía)


Resulta que generalmente se encuentran los teatros de La Pasión llenos a rebosar y en cambio ciertas iglesias no se llenan o quedan con cuatro personas mayores. Hemos discutido en un foro sobre lo que podemos mejorar para igualar en ambos locales el número de participantes y por mi parte he llegado a la conclusión de que al teatro le falta espiritualidad y a la iglesia le falta teatro. A continuación pongo algunas sugerencias.


 Para hacer "teatro"  en la iglesia tenemos la misma Ciencia con ciertos descubrimientos como por ejemplo: la columna vertebral humana tiene (admirable) 33 vértebras (edad de Cristo), el número de costillas son 12 en cada lado (12 apóstoles, 12 tríbus de Israel), el pulmón derecho tiene 3 lóbulos y el izquierdo solo 2 pero es para dejar espacio al corazón que ocupa el espacio del lóbulo ausente, (La Trinidad), el número de piezas dentales es 32 porque 33 seria impar (edad de Cristo), los huesos largos de piernas y brazos son 3 (La Trinidad), las vértebras cervicales que son las que sostienen la cabeza son 7 (número bíblico por excelencia), y podríamos buscar más detalles pero últimamente he buscado el riñón en la Wikipedia y he quedado pasmado de admiración: tiene en su interior nada menos que 7 departamentos bien alineados cuando se le parte por la mitad con el bisturí, el número más sagrado bíblico (7 días creación, 7 días semana, séptimo día fiesta). Podemos buscarlo en la Wikipedia y veremos el riñón cortado por la mitad con 7 módulos en la línea central, aunque tiene más que van puestos en otro orden. A Dios también se puede acceder con la Ciencia explicada en modo cristiano, es una manera de contrarrestar a la otra "ciencia", la de explicación atea. Creo que en gran parte es la misma Ciencia la que ha apartado las gentes de las iglesias. Si supiéramos "jugar" más con la Ciencia en beneficio cristiano seria un excelente teatro para amenizar los encuentros eclesiales y para instruir a los mismos creyentes. El sistema de homilías predicadas "solo" por los sacerdotes creo que esta desfasado del tiempo, creo que era adecuado antes cuando las gentes eran analfabetas, ahora todos tenemos biblias y libros que tratan de religión y ciencias en nuestros mismos hogares. Ahora por decirlo de alguna manera i especialmente dirigido a los jóvenes, (y pongo la expresión en comillas), ahora todos nacemos ya "sabios", no como hace dos siglos o más que solo eran ilustrados el Clero y la clase rica. En vista de eso conviene predicar homilías para "sabios" no para ignorantes, cuando los "sabios" se conviertan y vayan a misa frecuente ya arrastrarán a los ignorantes tras de si, como los pastores arrastran a las ovejas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

enseñar apenas la verdad biblica, és EL CAMINO, si aceptamos el dogma como regla estariamos legitimizando nó a la Palabra de Dios, y sí a lo que a los hombres terrenos les apetecen escuchar de la manera más suave al oido. SANTIAGO 1:27 ÉS LA RESPUESTA A ESTE ENIGMA, SERÁ QUE EN LOS GALPONES RICAMENTE ORNAMENTADOS Y EXCLUSIVAMENTE SONORIZADOS PARA SER OIDO EL QUE HABLA SOLO DESDE ADELANTE,...ECOA LA PALABRA DE DIOS EN PLENITUD O SOLAMENTE ECOA EL PEDACITO QUE LLEVA LAS CARGAS PESADAS,..."SI PECARES CONTRA EL PADRE O CONTRA EL HIJO TE SERÁ PERDONADO PERO SIPECAREN CONTRA EL ESPIRITO SANTO ESTE PECADO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE REINO NI EM EL QUE VENDRÁ"(ESPIRITO SANTO, GRAN AYUDADOR, LA BIBLIA)
www.enigmasdabiblia.com
Cordiales saludos