Han sido noticia estos días unas palabras del Papa Benedicto sobre la permisividad moral del preservativo "en determinados casos". Por mi parte tenía un comentario puesto en un foro y lo he podido recuperar para insertarlo aquí. Es este: -------En las explicacions de la Humanae Vitae falta algun dato concreto sobre COMO llegar a la plena 'obediencia' a la Iglesia en cuanto al uso del sexo dentro del matrimonio solo para engendrar. Se dice PATERNIDAD RESPONSABLE pero esto no aclara el verdadero problema sexual de la raza humana: la carne es debil.
Ya que la Iglesia con sus mandamientos exige el tal "heroísmo" sexual dentro del Matrimonio, al menos podría decirnos claramente sin tapujos que, el tal "heroísmo" solo es posible poniendose a dormir los esposos en camas separadas, o mejor en habitaciones separadas, o mejor en casas separadas... Pero por desgracia la capacidad de los pisos excede de los bolsillos de los pobres matrimonios que, por fuerza los condena a dormir en el tálamo nupcial sin mayores castos aislamientos.
Alguien me preguntará que quiero decir con todo esto. Pues muy sencillo: usar un simple preservativo de plástico entre una pareja matrimonial, no deberia estar penado con el Infierno. ¿No es mejor este sistema, que no, el dormir separados? ¿acaso una pareja joven de enamorados casados en la misma cama, pueden milagrosamente NO tener sexo?
Sugiero una revisión por parte de la Iglesia de la sexualidad matrimonial. El condón en situaciones graves de incontinencia (matrimonial) debe permitirse. Conviene quitar el párrafo de la Humanae Vitae donde dice: """aunque la situación sea gravísima (de incontinencia se refiere) no es LÍCITO hacer el mal (usar condón) para impedir el camino a la vida""".
...CARGAR PESADAS CARGAS A LAS ESPALDAS DE LOS DEMÁS...ya lo pone el mismo Evangelio.
Nota final: en este caso lo que no veo como correcto es que se califique en la Humanae Vitae de "gravísimo" el pecado de usar un preservativo, el termino "gravísimo" se refiere a un pecado a nivel de un "asesinato", y el tal pecado de usar condón no llega a la gravedad mencionada ni mucho menos. Es el único punto polémico que critico de la Humanae Vitae, este defecto de forma en cuanto a calificar de "gravísimo" el usar condón. En el fondo de la Encíclica por mi parte estoy de acuerdo pero considero que conviene saber distinguir el "fondo" y la otra parte que es el estilo de redacción que supone la "forma" de decir las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario