28.4.09

Retales 7

Coments míos en http://www.lavanguardia.es/ hasta 28-4-2009-12,45
-------------------------
Católicos, no os andéis de listos, debéis aparentar tontos y viviréis sin problemas.
-------------------------
No entiendo a lo que se refiere en las dos últimas líneas con esto de "politiquería gallinácea", pero estoy seguro que en muchos ambientes en los cuales el autor se incluye, la política "gallinácea" es la que desean que practiquen los obispos, política de querer volar y no puedo, querer subir al ring y prefiero quedarme en el patio de butacas.
------------------------
Otra variante sería: ---¡¡¡Políticos!!!, vuestro deber es la defensa de la vida humana especialmente la vida en la gestación, de lo contrario caéis en pecado.---Esta variante no menciona los "delitos" y solo menciona los "pecados" de los políticos. Pero me parece que a los políticos álguien les tiene que señalar sus deberes de legislar leyes, de lo contrario nos harian comulgar con ruedas de molino legislando leyes surrealistas (los políticos).
------------------------
La Iglesia hace muy bien su función de señalar "pecado" a los políticos que no establecen en las leyes el "delito" como conviene. En el juego de palabras no debemos perder la pista de la lógica.
------------------------
¡¡Políticos!!, legislad bien con castigos severos a los que propician delitos contra la vida de seres humanos en formación, de lo contrario caéis en pecado grave. Esto es hablar de "pecado" pero dirigido a quienes no legislan bien el delito.
-----------------------
No se trata de condenar a nadie y en este caso se trata de tomar medidas "disciplinarias" cosa que no se ha producido y demuestra que algunos obispos no ejercen como tales. Jesús no condenó a la adúltera pero le dijo que no pecara más reconociendo que había pecado. A este cura le han dado un premio, no por su labor en defensa de los oprimidos (esto lo hacen todos los curas) le han dado un premio por desobedecer a Roma.
-----------------------
San Vicente Ferrer al menos es de nacimiento valenciano y no ocurre lo mismo con San Jordi que es nacido en Capadocia y además es un santo mítico de historia dudosa. Que en Cataluña los obispos declaren "precepto" en el dia de San Jordi ya sería un milagro demasiado grande, además San Jordi va asociado sobretodo a la política nacionalista antes que a la fe cristiana.
----------------------
Tambien resulta un prodigio que pongan a un cántabro para obispo de Valencia y los valencianos no se lancen furiosamente a las calles en manifas, cosa que seguramente si ocurriría en Cataluña si pusieran un obispo en Barcelona que no fuera catalán. Parecen muy civilizados los valencianos al respecto y les felicito.
-----------------------
Estimado Sandoval: no le leía frecuente per a partir de ahora le seguiré sus artículos, es usted un moralista de campeonato, ni el más pintado de los curas hablaría tan claramente del "pecado" en un diario generalista. Estoy de acuerdo en lo que escribe, nos estan "entreteniendo" antes que culturizando, los políticos de turno no quieren rebaños críticos, quieren rebaños tontos y dóciles, por eso de "entretener" en la televisión con cuerpos carentes de cerebro.
---------------------
Los obispos deberian salir de La Cope, ya existen otros accionistas en España que pueden ocupar el lugar de la Iglesia. Por meterse en negocios mundanos le pasa esto al Clero. Valdría más que invirtieran el dinero en fondos de inversión o en bolsa.
--------------------
Habrá que buscar este libro de que habla el monje Pifarré y hecharle un vistazo, a bien seguro el cristianismo primitivo era más sencillo que el cristianismo moderno, no existian sagrarios, despues de las misas se comía todo el Pan y se llevaba a los enfermos, y no se guardaba nada, pues poner llaves y candados era carísimo.
--------------------
Algunos de los firmanates de abajo no me merecen confianza. Respecto a que la Iglesia puede cometer fallos estilo Galileo más bien creo que quiere encajar la Biblia en el Darwinismo. Esta triste Semana Santa debemos lamentar muy profundamente el sismo en Italia que ha sacudido los mismos cimientos del Vaticano, espero que estos fenómenos hagan reflexionar a la misma Curia y tambien a los católicos en general.
---------------------
En todo caso cuando aparece lo que llamamos la "crisis eclesial" debemos tener en cuenta que hemos llegado a la parte difícil del Cristianismo que es la cruz del Calvario y en nada debe sorprendernos. Cristo cuando subia cargado con la cruz padecia realmente una crisis como todas las crisis y peor que todas las imaginables, así que a aguantar que son cuatro dias.
-----------------------
Al fin al cabo somos los caritativos cristianos quienes sacamos las castañas del fuego a los socialistas que nos gobiernan, para que luego arremetan contra la Iglesia quejándose de que no hacemos nada.
------------------------
En estos dias a bien seguro que los cristianos auténticos tienen poco a celebrar o a vivir, más bien se trata para éllos de rememorar, pues quien vive con autenticidad la vida en Cristo, todos los dias son Viernes Santo, Pascua, Navidad, Reyes y etc, todo se mezcla como en un caldo de sopa que se come diariamente. Santas Fiestas a todos.
------------------------
El vía más perfecta es que la Iglesia no debería meterse en negocios mundanos, es evidente, estos problemas de un locutor que ofende en una emisora con capital eclesiástico, es el problema. El capital invertido en La Cope valdria más que lo invertieran en una pequeña emisora cien por cien de iglesia, y listos. Tener que andar la Iglesia mezclada con lo mundano, con publicidad incluída no es lo perfecto.Hay que ser perfectos como el Padre Celestial, y va para las empresas eclesiales.
-----------------------
Lo que dice de haber trabajado en un oficio civil me parece muy correcto, los curas deberian tener libertad de trabajar civilmente y ser humanos y casarse y todo, lo encuentro correcto, no soy integrista en estos aspectos.
-----------------------
En algunas veces lo he criticado por ser nacional-catolicista puesto que tambien criticaba él el nacionalcatolicismo central y caía en cierta incongruencia, y como que los escribidores encontramos el filón para escribir en los defectos humanos de ahí mis criticas a Carrera, en lo demás no dudo que fuera una gran persona.
----------------------
Hoy día el Darwinismo ha llegado a categoría de "dogma" y todo intelectual pensador que lo niegue queda expuesto a la marginación pública por esto hasta enlas altas esferas religiosas miran de no ponerse en contra de este dogma social para no tener problemas, y es de admirar que en el caso del "preservativo" no se pliegan a la moda imperante. Por el segundo detalle son admirables.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

¡Jope!, Silveri: ¡Qué ramillete de frases!. Casi podrías dedicarte a escribir aforismos. Te animo.

Por cierto, es evidente que los valencianos tenemos un sentimiento nacionalista diferente a los catalanes.

Bon dia.