3.4.09

Retales 6

Coments míos en http://www.lavanguardia.es/ hasta 3/4/2009/ 16:07
---------------
Por mi parte soy un apasionado a las tesis de los creacionistas evangélicos, antes que a las tesis romanas sobre el tema Darwin. En realidad La Evolucion no es que sea directamente incompatible con el mensaje cristiano sinó más bien que crea muchos problemas a la hora de encajarla en La Bíblia, y al final resulta que si, que es bastante incompatible.
-------------
Precisamente la creencia más "neolítica" sobre Dios la podríamos considerar en la parte de la Biblia que habla del Diluvio, de cuyos versículos ya casi no hablan en las iglesias católicas actualmente y en cambio los protestantes han renovado el tema.
-------------
La Iglesia vuelve a equivocarse como en el caso Galileo, quiere encajar La Biblia en la Evolución despreciando a los muchos estudiosos científicos protestantes creacionistas solo porque son "protestantes".
------------
No se habla de si es necesario el sacramento de la peniténcia despues de ser bautizado de mayor, otra cosa diferente es de niño que no existen pecados, puesto que si el bautizo perdona los pecados si estos no se "cuentan" no se entiende porque no ha habido contacto penitencial de confesionario. Todo un rollo que los canonistas deben aclarar.
--------------
Con referencia al final del artículo, no hace falta ser un clérigo inculto para tener inconvenientes en creer en La Evolución, tan solo si nos asomamos a los CIENTÍFICOS CREACIONISTAS veremos que no tienen nada de incultos todo y no ser ni siquiera clerigos, son científicos de carrera y no creen en La Evolución, más claro imposible.
---------------
Como propuesta muy seria de periodismo religioso, sería urgente que en este periodismo se hiciera crítica a los otros periodismos que cuando hablan del Papa en sus viajes solo destacan las palabras que dice referidas al sexo y no mencionan el completo discurso del Pontífice en temas sociales. Un nuevo reto para el periodismo religioso: critica a la competéncia.
---------------
Sobre lo de "descartar el talante dogmático" habría que considerar que de "dogmas" haberlos los hay para siempre y no podemos suprimirlos de lo contrario nos cargamos el mismo cuerpo de doctrina.
---------------
Sobre este parrafo último: "La persona que vive según un mensaje de misericordia y de paz utilizará un lenguaje misericordioso y pacificador". Contesto yo que debemos ser pacifistas tanto como era Gandhi que promovia manifestaciones para protestar contra la ocupación inglesa, manifas pacíficas pero no dejaban de ser manifas, y Gandhi era el súmmum de la pacifidad.
---------------
El obispo Cortés es del Opus que más bien son este grupo partidarios de las sotanas y confesiones frecuentes, y por lo que vemos tambien se "moja" en favor de los desheredados. El ser partidario o no de llevar sotana no condiciona a perdida o aumento de amor el projimo, solo condiciona a un determinado estilo eclesial.
--------------
Por lo menos vemos que el Papa es un verdadero socialista en el sentido hermanado de la palabra, y en nada le pasan delante los grupos izquierdistas reinvindicativos que se manifiestan por doquier.
----------------
Las penas que sufren los que viven en libertad sin encontrar trabajo y teniendo que pagar la hipoteca, en realidad son atroces, no se las deseo a nadie, estas penas si que las explican los medios para amedrentar a la gente honrada. Viva la delincuencia¡¡¡
-----------------
Tenía entendido según me ha dicho algún sacerdote progre que no pueden ordenar obispo a quien tiene una "mancha" en su currículum en este caso una mancha de desobediencia a los superiores en defensa de los amigos. Pero veo que el ahora obispo Taltavull se ha salido con la suya y a pesar de su rebeldia de juventud los de Roma lo han aceptado. Los tiempos cambian.
----------------
Demasiadas aplicaciones en el ordenador y luego si hay que programarlo de nuevo se pierde todo y luego tenemos mucho trabajo en volver a reinstalar todas las aplicaciones. Es mucho mejor con las aplicaciones "online" externas cuando se trata de sindicaciones, enlaces, favoritos y demás, usando una pagina personalizada web de Blogger gratuito. He leído que para esto ciertas empresas usan ordenadores "tontos" conectados a aplicaciones "online"..
-----------------
Creo que para interpretar la Biblia y no caer en los fundamentalismos exacerbados habría que usar el sentido común ante todo, el que en realidad es el menos común de los sentidos según Balmes.
-----------------
Pero la etiqueta de "fundamentalista" es muy relativa según el criterio de cada observador y como que es relativa conviene basarse en un sentir general para contentar a la mayoria que de eso se trata entre cristianos.
-----------------
Para algunos puede ser "fundamentalismo" el que la Iglesia prohiba delante del altar los matrimonios gays, por ejemplo. Luego salimos muchos que encontramos la medida eclesial acertada. E igual con todas las demas normas eclesiales, segun opinan unos u otros divergen. Estamos en una Iglesia donde tenemos que aguantarnos unos a otros, y ya es algo que podamos hacer crítica.
------------------
Aquesta ministra amb cara de nena, l' Aido, es la viva imatge del dimoni disfrassat, una Satanassa que ens vol imposar les lleis de la Mort.
------------------
La catástrofe que se avecina consiste en que a los cristianos nos pueden crucificar y hasta nos podemos morir, queda claro, aunque ya estamos preparados quienes nos llamamos cristianos. No me creo demasiado a Küng como profeta, le falta humildad.
------------------
La ingente labor social de las órdenes religiosas en Cataluña queda en silencio porque por lo visto no hace vender periódicos y revistas, en cambio cuando el Papa habla del preservativo esto si que sale hasta por todos los rincones de la información. Quienes deberian hacerse mirar su mollera son los medios de comunicación.
-----------------
Estamos en una sociedad enferma donde contínuamente nos bombardean con la información de las hazañas criminales de los cuatro delincuentes de siempre y nunca nos bombardean con noticias de la ingente labor de los religiosos. Hay que sacar a todos los directores de diarios y ponerlos a barrer suelos.
----------------
Cierto, debería haberse consultado en el Congreso, con no consultarlo se demuestra que Zapatero actua por su cuenta parecido a un dictador y no se entiende esta complacencia del Hemiciclo.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

Buenos retales. En una cosa coincidimos. El affaire condón, se convirtió una bola mediática para tabar el calado de justicia social que desmenuzó en sus discursos Benedicto XVI. Pero claro, esto último no interesaba.