8.12.08

Distancias Estelares


Cuando imaginamos la ciudad de Barcelona lo primero que se nos viene a la memoria es un monumento o un edificio emblemático, pues bien, he puesto La Sagrada Familia. En cuanto a imaginar la ciudad de Londres no hay duda que el campanario del Bing Bang es el primero que pensamos cuando imaginamos Londres. A partir de estas premisas paso a explicar el truco de las imágenes.--------------------------------------------------------------------------------------------------Para mejor comprender el Universo existe el sistema de las imàgenes. Ja lo dice el refrán que una imágen vale más que mil palabras, en nuestro caso las palabras para comprender la distancia que existe entre el Sol y la estrella más próxima serian: 4'3 años luz. Pero estos más de cuatro años luz nos suenan en abstracto dentro de nosotros y con nuestra mente no podemos alcanzar las proporciones de la enorme distancia. Con el sistema de las imágenes podríamos construir un planetario pero no cabría en ninguna habitación. Lo mejor para jugar con las imágenes és poner el Universo a una escala muy reducida, con el Sol reducido al tamaño de una bola de tenis (más de 6 centímetros de diametro.). Luego colocando el Sol dentro de la ciudad de Barcelona, la estrella más próxima Alfa Centauro nos quedaría dentro de la ciudad de Londres. Realmente, una abismal desproporción entre el diámetro de los astros y su distancia entre éllos. Lo he calculado con la calculadora del Windows más o menos aproximadamente. Realmente, este collage de las cuatro fotos que he compuesto nos ayuda a grabar en nuestra memoria y a poder abastar con nuestro pensamiento los cuerpos estelares. Tambien AQUÍ en otro blog. ------------------------------------------------------Nota final: En realidad todavía le tocaría caer más lejos a la pelota de tenis que representa Alfa Centauro, por su diámetro de casi 7 cm. ya que, el cálculo lo he hecho para una bola de diámetro 5 cm. Sería en la parte más alejada hacia el norte de la isla británica pero como es difícil encontrar imágenes emblemáticas de este lugar he optado por un sitio famoso como Londres como el mejor para memorizar. El personaje tenista que golpea la pelota es para demostrar que se trata de una pelota de tenis estandard de competición.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Carmen Bellver dijo...

Hola Silveri:
Veo en tus anuncios de google el test de la muerte. Llevo tiempo soportando su presencia en religión digital y parece perseguirme allá donde vos.

¿No da un poco de repelús?.

Saludos.

Silveri Garrell dijo...

Gracias Carmen, ya lo tenía visto pero para filtrarlo tengo que entrar en Adsense de Google y ahora no me funciona la contraseña de Adsense. Cuando tenga tiempo ya lo filtraré, ya llevo filtrados un número muy importante de anuncios de Tarot.

Silveri Garrell dijo...

Gracias Carmen, por segunda vez. He decidido borrar todos los anuncios, dan más inconvenientes que ventajas.