3.12.07

La Creación en 6 Dias

Capítulo 1: Génesis 1

LA CREACIÓN DEL MUNDO Y LA CAÍDA DEL HOMBRE
1 1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas.

3 Entonces Dios dijo: "Que exista la luz". Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; 5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.

6 Dios dijo: "Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió. 7 Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; 8 y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.

9 Dios dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme". Y así sucedió. 10 Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.

11 Entonces dijo: "Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro". Y así sucedió.

12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.

14 Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años, 15 y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió.

16 Dios hizo los dos grandes astros –el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche– y también hizo las estrellas. 17 Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.


20 Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo". 21 Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno.

22 Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra". 23 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.

24 Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. 25 Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno.

26 Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo".

27 Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.

28 Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra".

29 Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento.

30 Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió.

31 Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

2 1 Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos.
2 El séptimo día, Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.

4 Este fue el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados. (Extracto anterior copiado de La Biblia)--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Por lo que vemos, cuando acaba cada periòdo de la Creacion repite la misma frase "hubo una tarde y una mañana y fué el primer día, el segundo, el tercero i ect". Parece evidente que esta frase repetida 6 veces nos quiere advertir que fueron en realidad 6 dias literales en lugar de 6 períodos de millones de años. Actualmente se enseña en las universidades que los períodos de la creacion del mundo se componen de millones de años, y aquí esta tambien un punto controvertido que la Iglesia Católica deberia poner sobre la mesa para aclarar. Tambien en el relato de La Creacion las plantas fueron creadas el dia antes que fuera creado el Sol y no se entiende como pudieran aguantar las plantas por millones de año para ver el Sol. Referente a este punto controvertido de La Biblia en el momento histórico actual solo lo han estudiado muy profundamente las iglesias evangélicas americanas, las iglesias que defienden las teorias del CREACIONISMO. Es una lástima que la Iglesia Católica se haya quedado atrás en este terreno, un tema muy apasionante por cierto. Actualmente la opinión mayoritaria que domina en el mundo cultural y científico, son las teorias de Darwin, y con respecto al Hombre en que este desciende del mono. Parece que la Iglesia Católica quedó tan escarmentada con el patinazo de Galileo que despues de aquello no se ha atrevido más a inmiscuirse en problemas científicos. Tampoco el Nuevo Catecismo Católico lleva nada relacionado con la teoria de La Evolución ni con la Creación literal de 6 dias, y se limita estrictamente al Nuevo Testamento. Pero el problema preocupante de hoy día es el Evolucionismo que ha hecho desaparecer de golpe y porrazo la creencia en Adan y Eva y en los 6 dias de La Creacìón. Pero álguien al otro lado del Atlántico en Estados Unidos esta librando una gran batalla creacionista para restablecer de nuevo las raices biblicas en la enseñanza. ¿¿Pero y los católicos que hacemos con el Creacionismo??. ¿¿Acaso podemos permitir que las otras iglesias nos superen??. ¿¿Si tanto se habla del ECUMENISMO, no seria éste un tema muy importante donde todas las iglesias cristianas incluso las musulmanas podríamos coincidir??. ¡¡Viva el CREACIONISMO, y bendito sea!!. Muchísimas gracias, hermanos americanos en Cristo, por los interesantes trabajos que habéis publicado en vuestras webs. RESPUESTAS EN GENESIS

2 comentarios:

Carmen Bellver dijo...

Silveri:
Unas líneas para desearle BON NADAL
Sobre la teoría de la creación del mundo. Yo soy de las que opina que la ciencia y la fe no se oponen.

Me parece que Benedicto XVI opina de modo similar.
Un cordial saludo.

Silveri Garrell dijo...

Carmen: De "ciencia" disfrazada de Ciencia, hay mucha. Respecto al Papa, en el Medievo la Iglesia le estirò las orejas a Galileo, lo que demuestra que el Papa de aquel tiempo iba equivocado.