Hicieron la presentación de La Agenda Latinoamericana en mi ciudad, i como cada año el párroco de mi parroquia lo había anunciado una semana antes en la Hoja Dominical. Recuerdo que el año pasado vino el personaje Arcadi Oliveras quien nos hizo un discurso extraordinario digno de un orador profesional en cuestiones políticas y humanas. El Sr. Arcadi Oliveras es el jefe de Justicia y Paz de no recuerdo que extensión territorial española o catalana. Este señor fue la estrella del encuentro y recuerdo que la iglesia era llena a rebosar de gente que debían venir especialmente para escuchar y ver a este personaje pintoresco y hablador. Pero este año no ha venido el Sr. Arcadi Oliveras y curiosamente en el encuentro solo éramos cuatro gatos y gatas contadas. Hicieron los discursos que les tocaban a cada conferenciante y nos pasaron una película de las tierras suramericanas con un documental que mostraba los trabajos de los misioneros españoles que residen allá, misioneros por supuesto todos partidarios de la Teología de La Liberación que es lo mismo decir: amigos de Castro y de Chávez. Este librito de la Agenda Latinoamericana es un tocho de agenda que lleva un conjunto de artículos para leer que hablan generalmente de mejorar el mundo a base de perfeccionar la “democracia”. También, como no, la Agenda lleva las páginas para hacer las anotaciones diarias de todo el año y con una gran variedad de sistemas que uno se vuelve loco entre el laberinto de gráficos, parrillas, calendarios, paginas para anotar, i la munión de artículos para leer. Se ve que el inventor de la Agenda fue el obispo Pere Casaldáliga, y en la Agenda siempre se incluyen varios artículos suyos atacando contra el Capitalismo. Pero, volviendo al tocho del libro de agenda, tengo que decir que en el encuentro delante del público les dije a los representantes que deberían publicar también una Agenda de bolsillo, en lugar de la actual de 20 por 20 centímetros. ¡¡Caramba , quien la puede transportar encima esta agenda, tiene que ser para un empresario que viaje con la cartera de papeles!!. De todas maneras, yo les escribí esta carta que pongo abajo para que el año próximo inventen otro sistema de agenda que pueda ser de bolsillo. Os pediría a vosotros que me leéis que si sois del mismo parecer que también les escribierais al mail que pone la web de la Agenda, para pedir lo mismo que yo pido. A lo mejor entre varios o muchos podemos conseguir lo que un solo no podría. http://latinoamericana.org/
Mi carta:
>>>>Sobre La Agenda Latinoamericana:Quisiera hacerles un sugerimiento, y es que la Agenda Latinoamericana la encuentro demasiado voluminosa y ancha de tamaño. Se deberia editar otra que fuera de bolsillo lo más pequeña posible, y poniendo los artículos en una revista aparte que se pudiera separar de manera fácil. Al fin y al cabo, la Agenda Latinoamericana debe servir para hacer dinero y con este dinero poder ayudar a los necesitados de Latino-America. Alguien me ha contestado a mi carta que en realidad la Agenda no pretende hacer ningún negocio monetario sinó que pretente “concienciar” pero, no veo que con otro sistema más practico no se puedan conseguir las mismas dos cosas al mismo tiempo: buenas ventas y mensaje muy leído. Tambien me han contestado que el sistema actual de la Agenda grande con los artículos incluídos dentro és más “manejable”. Se nos pueden ocurrir toda clase de ideas comerciales muy variadas y la idea de la Agenda de bolsillo es una más del conjunto. Se deberia tener en cuenta que, para hacer dinero con la Agenda nos enfrentamos a la competencia de las otras agendas que se venden en las librerias, y por tanto deberíamos imitar el secreto de la competencia copiando las otras variedades de tamaños i formas. Pero sobretodo, los artículos siempre deberian ir aparte con otro volúmen que se pudiera separar para aligerar peso. Espero que mi sugerimiento les pueda ser útil. Muy atentamente:
Silveri Garrell-Catalunya-España. <<<
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me ha parecido muy interesante tu post. Les escribiré pidiendoles un tamaño de bolsillo.
Y otra cosa, chavez y castro si de algo no pueden hablar es de teología y aun menos de liberación.
Bueno, ¿todavía colea el tema de la teología de la liberación?. Ya debieran reconsiderar aquellas hipótesis y utopías de los setenta y ochenta. En los noventa ya no tenían validez, con el cambio del milenio ya nadie confia en ellas.
Si la solución política es Chávez y Evo Morales, lo tenemos claro. En cuanto al obispo Casáldiga, al menos ejerce de pastor de su pueblo, otra cosa es que lo suyo no tenga futuro.
Publicar un comentario