20.11.06

El Meapilismo

Tambien lo publicaron en http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6835&id_seccion=12
Alerta con la nueva palabrita, “meapilismo”. Resulta que es una variante de “beatearismo”, y se aplica generalmente a las personas religiosas católicas para calificarlas de cortedad mental en cuanto a los problemas cotidianos, algo así como ser muy distraídos los creyentes de las preocupaciones terrenales por estar demasiado ocupados de las cuestiones celestiales. Una forma nueva de insultar llamando “tonto” a quien pasa demasiado tiempo de rodillas orando. MEAPILAS, es una palabra compuesta de “mear” (orinar) y de “pilas” (pila bautismal, batisferio), y se entiende perfectamente que un “meapilas” consiste en un asistente a los templos que se dedica a orinar dentro de los batisferios. La intención del invento de la palabrita es para hacer humorismo insultando de manera muy sofisticada a ciertos personajes asíduos a la Iglesia que parecen de pocas luces . La primera noticia que tuve de esta expresión fué en un foro de La Vanguardia Digital donde expuse que en Manhattan muy bien podrian construír una de las torres diseñadas por Gaudí, y me hizo muy pésima gracia que me contestara un escribiente forista español residente en Manhattan y me dijera que, Gaudí era un “meapilas”. Ciertamente este español de Manhattan estaba insultando la memoria de Gaudí en forma de gracieta humoristica contra los católicos en general. Pues tal como cuento, mi descubrimiento de esta malvenida palabrita me vino por Internet desde Nueva York hasta mi pantalla de ordenador.
Así que, ya lo sabemos, ojo con el MEAPILISMO que se pone de moda en los círculos literarios, especialmente los círculos que atacan contra los bautizados en las “pilas”, que son los cristianos en general. Para más información se puede buscar con Google MEAPILISMO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso no quita para que Gaudi fuera un beatorro o meapilas.
No es un insulto. Cualquier católico se sentiría orgulloso de que le ensalzasen señalando la fuerza de su fe.

Marian Cisolo dijo...

Sr, le recuerdo que estoy leyendo esto en un blog, si no supiera de la existencia de google y de sus posibilidades, nunca habría llegado hasta aquí.