17.11.06

El Dios de la Guerra

(Foro E-cristians)
Lo que yo me pregunto és la intercesión que hacen delante de Dios los pocos practicantes católicos que existen en la actualidad, si estos son tan pocos como aseguran las voces alarmantes, puesto que en el siglo actual con solo encender una cerilla se puede volar el planeta en pedazos. La intercesión de los santos salva al mundo, pero antes en las épocas pasadas había más católicos practicantes y se dieron guerras muy atroces tambien, aunque el mundo siguió avanzando. Hoy en dia el mundo se sostiene por un hilo: el hilo de la cordura atómica militar. Si antes no habia el peligro nuclear, entonces se necesitaban menos orantes intercesores, i esto es lo que me pregunto: ¿¿como aguanta hoy el mundo con los pocos orantes que quedan y los más elevados peligros de esclate que hay??. A bien seguro que la respuesta es la siguiente: no es la cantidad de orantes sinó la calidad, i mas valen pocos y auténticos que muchos y mediocres. En conclusión pues: hoy los pocos orantes deben ser mejores que los de antaño puesto que la inseguridad mundial es más elevada, por el aumento de habitantes y por el arsenal nuclear. Los creyentes de hoy a bien seguro son más auténticos que los de antes, hablando en general. La vara de medir que utilizo, es mi observación del milagro constante que opera en el planeta manteniendo la custodia del arsenal militar atomico. Antes solo había escuadrones con afiladas lanzas y espadas, pero hoy existe la fuerza potente del arma nuclear. El Demonio de la guerra (el mal llamado Dios Marte) en este tercer milenio debe ser el pez más gordo que imaginar podemos.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

Seguimos matándonos. Hemos evolucionado muy poco a nivel emocional. ¿Quién nos iba a decir que la religión islámica se enfrentaría a todo Occidente?.
Me llaman la atención los comentarios recibidos. Puesto que ambos decimos sí al cristianismo, deduzco que debemos tener más puntos en común. Un saludo