3.2.09

Retales 2

De http://www.lavanguardia.es/
------No creo que haya demasiadas diferencias entre Rouco y el embajador del Vaticano, y más bien las únicas diferencias consisten en invitar a Zapatero a comer en la misma mesa, o no invitarlo. Por cierto que, a la vista de lo que propone el Gobierno en asunto de leyes inmorales, a mi me daria repelús tener al presi de compañero comensal.
-------Algunos de los comentaristas que critican a Rouco son unos impresentables por no decir algo más feo. No tienen ni la más mínima paciencia para hacer un escrito más elegante que diga algo interesante.
-------Pues seguro que muchos piensan que Bertone le dirá a Ruoco: "oye tu, no "impongas" haciendo manifestaciones y celebrando misas masivas en las plazas madrileñas, que la Iglesia cuando se muestra espavilada en realidad "impone" muchísimo, deja todo esto y muéstrate más dócil a la voz del Gobierno y la Iglesia serà más evangélica".
-------Esto de tener los obispos hablando el idioma del pais, nacion o provincia, no deja de ser un ideal perfecto pero hoy en día se acerca cada vez más a la utopía. Si no los pintan con pincel en un cuadro me parece que de obispos y sacerdotes veremos cada vez menos. El problema vocacional restringirá el poner en cada diocesis el obispo ideal perfecto. Tiempos de crisis piden apretarse cinturones.
-------El éxito en política consiste en ser un buen actor, y es el saber engañar, porque los actores "actuan" interpretando unos sentimientos que no sienten. Creo que Mccain no tenia este don de la interpretación y por eso ha perdido. El público, (la plebs) en general quieren ser "engañados". Si se presentara por candidato un viejo, cojo, jorobado pero reconocido por su sabiduria, perdería a la primera.
-------Antes cuando no existia la televisión todavía podíamos esperar que la gente en casos de frio extremo se retirara a sus casas y al calor de la chimenea se pusieran a leer libros, pero ahora con la televisión, el mal tiempo que invita a la vida encerrada todavía es en general más idiotizante, ya que el Gran Hermano substituye al buen libro.
--------Esperemos que se haga el milagro de la paz en Euskadi pero hacen falta más vascos y vascas que crean en los "milagros", tal vez los vascos y las vascas creen demasiado en la ikurriña y en la nación vasca. El secreto de la paz consiste en orientar el potencial de las creencias hacia las divinidades que conceden la paz, divinidades que no son las políticas.
--------Tampoco creo que tildar de "blasfemia" a los carteles ateos sea como ponerse los obispos a "crucificar" de nuevo a Cristo como afirma el contertulio precedente. Es cierto que hay pecados de iglesia institución colectivos pero éste no pasaria de simple defecto.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

Bueno, hoy comento el viaje de Bertone según Saramago. Interesante punto de vista el del escritor.