(Foix blog)
08/05/2007 - 19:07 horas - Silveri Garrell La mayoria de gamberros que se dedican a quemar coches en París son unos rebeldes al sistema que se desfogan destrozando lo primero que encuentran que en este caso son los automóviles. "Desfogarse" se entiende como que uno se encuentra muy pletórico de energias y "reposado" que es lo mismo decir que regularmente NO trabaja ni se cansa. Así, amigo Sarkozy, hazlos correr como deporte y dales propina a cambio.
08/05/2007 - 19:01 horas - Silveri Garrell No se como funcionan las ayudas a los desfavorecidos en Francia, pero veo aquí en España que muchas familias reciben dinero de Caritas y de otros sitios asistenciales, a cambio de NADA. Todo debería tener un precio, y un musulmán o un ecuatoriano que recibiera un paquete de leche para sus hijos debería estar obligado a trabajar unas horas como barrendero municipal, y muy bien podria hacer esta faena por el tiempo disponible al ser un pobre parado. De la "gandulez" tiene culpa la ley vigente.
08/05/2007 - 18:56 horas - Silveri Garrell El trabajo y la meritocracia son en parte resultado de buena suerte y nervios de acero para aguantar el ritmo que impone el jefe de turno. No todos los excluídos son unos gandules. Lo primero de Sarkozy debería consistir en aprovechar a los jóvenes parados en alguna faena relacionada con la vigiláncia de calles y esquinas, una solución para que se sintieran franceses, y merecedores de las ayudas que reciben.
08/05/2007 - 14:40 horas -
1 comentario:
Celebro que sigas con el blog. Veo que las noticias de Francia te interesan. Ya sabes "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
En mi capital los coches se queman junto a los contenedores desde hace mucho tiempo. Es un deporte de ciertos grupitos incontrolables.
Publicar un comentario