1.12.14

Matrimonio De los Curas

Curioso este artículo de Infocatólica. Trata de si conviene casar a los sacerdotes o mantenerlos célibes. He puesto un comentario que no ha salido publicado a bien seguro porque el vigilante Luis Fernando Perez se ha espabilado sagazmente a censurarlo y esto que yo escribía con buena educación. Lo que no debe hacerse nunca en un foro cristiano y católico es censurar a nadie mientras quien escribe no falta a las reglas básicas civilizadas. Decía en mi comentario que tomando ejemplo de la Iglesia primitiva los sacerdotes eran llamados "presbíteros" que significa "ancianos", y que en los Hechos se especifica que los obispos deben ser maridos de una sola mujer. Decía también que el Celibato es para vivirlo en comunidades monásticas no en solitario que acarrea problemas psíquicos a los curas. Pero que le vamos a hacer, hay que tener paciencia con Luis Fernando Perez ya que usa la tijera contra todo lo que contradice a la teología convencional. Así no vamos a ninguna parte. Leyendo los comentarios debajo de este artículo se puede ver que todos alaban a la teología convencional, no hay ninguno que proponga pensamientos contrarios o críticos. Censura, censura!!!!

2 comentarios:

Teresa dijo...

Vamos a ver, que esto del celibato sacerdotal ya es más cansino que lo de la independencia,para empezar,nadie obliga a nadie a ser célibe, seguiríamos con que la mayoría de los sacerdotes no lo son aún habienose comprometido a serlo, viven con mujeres desde siempre, eso, en mi pueblo es pareja de hecho, luego no existe célibato. Ciertamente Jesús no habló de celibato, en realidad Jesús puso muy pocas, por no decir ninguna, pautas ni dogmas, así como tampoco fundó una religión en concreto, pero sí que mencionó en alguna ocasión a los "hombres que se mantienen célibes por el Reino"(mateo, 19:12) y san Pablo, el aútentico fundador del cristianismo tal y como lo conocemos hoy, dijo que era mejor mantenerse célibe porque el hombre casado se encuentra dividido (1 Corintios 7:32-35). Por otra parte, lo de sacerdotes casados, ya se probó en el pasado y no funcionó, tampoco es la solución para las vocaciones ( vease otras religiones). Y de corazón digo, QUE SE CASEN YA, por favor, y dejen de dar la lata.

Silveri Garrell dijo...

Gracias Teresa por el coment. Pero yo solo pongo de relieve que en el articulo que menciono y que se conecta con el enlace en azúl solo han permitido los coments favorables al celibato y han censurado los contrarios y no hay para tanta censura. Internet debe ser más libre con la excepción de los coments maleducados que si estos deben censurarse.