1.12.14

Matrimonio De los Curas

Curioso este artículo de Infocatólica. Trata de si conviene casar a los sacerdotes o mantenerlos célibes. He puesto un comentario que no ha salido publicado a bien seguro porque el vigilante Luis Fernando Perez se ha espabilado sagazmente a censurarlo y esto que yo escribía con buena educación. Lo que no debe hacerse nunca en un foro cristiano y católico es censurar a nadie mientras quien escribe no falta a las reglas básicas civilizadas. Decía en mi comentario que tomando ejemplo de la Iglesia primitiva los sacerdotes eran llamados "presbíteros" que significa "ancianos", y que en los Hechos se especifica que los obispos deben ser maridos de una sola mujer. Decía también que el Celibato es para vivirlo en comunidades monásticas no en solitario que acarrea problemas psíquicos a los curas. Pero que le vamos a hacer, hay que tener paciencia con Luis Fernando Perez ya que usa la tijera contra todo lo que contradice a la teología convencional. Así no vamos a ninguna parte. Leyendo los comentarios debajo de este artículo se puede ver que todos alaban a la teología convencional, no hay ninguno que proponga pensamientos contrarios o críticos. Censura, censura!!!!

25.10.14

Libro Comprado Y Respuesta Al Autor

He comprado un libro de Teología versus Ciencia y le he puesto unas pequeñas críticas a la web del autor. Todavía espero que me conteste los comentarios, los cuales los he recortado y los he insertado en estas dos imágenes que encabezan mi artículo del blog, y para leerlos conviene pinchar cada imagen por separado para expandirla. Aquí la web de promoción del libro en cuestión. 

23.10.14

¿Desacralizar El Papado?

El articulo del teólogo progresista Gonzalez Faus lo he contestado con mi comentario: ---El papado esta relacionado con el Poder, y sin el Poder no se entiende el papado. Por esto en la iglesia primitiva el Papa Gobernante no existía y solo encontramos algunas intervenciones de Pedro para atender a las comunidades. Pero es que actualmente todo funciona mediante “poderes” y de ahí que si la Iglesia abandona los poderes que tiene actualmente perderá fuerza enfrente de las otras religiones. Otro detalle es que por mucho que uno se sienta en la silla del Poder esto no puede ser nunca un impedimento a la hora de “mandar como Dios quiere”. ¿¿¿Desacralizar el papado????, pues tal vez un poco pero, no nos hagamos ilusiones que luego otros dirigentes menos católicos se sacralizarían luego en su lugar.---