La humanización que pregonan los teólogos progresistas ya esta contemplada en los dogmas católicos pero en estos mismos dogmas también se contempla la divinización. La diferencia entre el teólogo Castillo y sus colegas en comparación con la Iglesia Católica es que estos teólogos de La Liberación se centran solo en un único aspecto de la encarnación de Cristo en vez de centrarse en los dos aspectos. Podríamos decir que "censuran" deliberadamente el aspecto de la divinización. Entonces si analizamos críticamente son ellos quienes se quedan cortos de alas intelectuales no la Iglesia, puesto que ellos mismos se cortan las alas para no volar más alto.
***********************************
Entiendo que la capa magna de Cañizares tiene su sentido si no la sacamos del contexto. Es un sentido de Iglesia de Cristiandad que significa mucho especialmente hoy dia para hacer contrapeso a las otras religiones e ideologías que nos acechan, es una realeza de quienes deberían sentarse incluso en los parlamentos, guste o no guste a muchos. El "poder" también se puede considerar un "servicio" a la sociedad, y la mayoría de los que critican el poder del Clero son propagandistas del "poder" de su propio partido político de preferencia. Quien tiene el Poder puede, y tener poder religioso da ventajas para enseñar religión en las escuelas. Otra cosa es "dictadura" que nos llevaría largo analizar. Los teólogos como Castillo y todos los de la Liberación han ido demasiado lejos con sus teorias, tan lejos del dogma católico que es imposible seguirlos a no ser que queramos convertirnos en herejes. Por mi parte tambien me he roto mucho la cabeza para lograr entender esto del boato eclesial. Pero resulta que a la gente sencilla solo les entra la religión en la mollera cuando contemplan estas capas magnas cardenalícias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los teologos de la liberacion y sus seguidores son de todo menos catolicos,han creado una especie de secta totalmente diferente al catolicismo,asi que a mi entender,ni siquiera se puede decir que sea una rama de la Iglesia catolica,y con su actitud nos han alejado a muchos de la Iglesia y seguirán alejando hasta acabar con ella,por suerte van saliendo nuevas corrientes que vuelven a las antiguas enseñanzas,su nueva"religión" no tiene futuro.
Publicar un comentario