23.8.10

Respuestas En Católico

A los católicos nos llaman tontos-beatos-meapilas.  He aquí algunas respuestas que los católicos debemos tener preparadas:


1***"Los responsables políticos en función de su cargo no deberían participar en actos religiosos": Respuesta: Los responsables políticos participando en actos religiosos buscan el aumento de su popularidad en vista a las próximas elecciones. En la medida que participar en actos religiosos aumenta o disminuye su acercamiento al pueblo, ellos decidirán si les conviene asistir a los actos religiosos o no asistir para llenar de votos las urnas de su partido.

2***"En los sitios públicos y oficiales no deberían colgar crucifijos". Respuesta: Si no se cuelgan crucifijos deberían colgar otra cosa y falta saber que objeto puede reemplazar a un crucifijo que es la cultura milenaria de nuestro pueblo. Aunque sea por interés identitario en competencia con las otras religiones masivas que nos llegan, el crucifijo tiene su razón de mantenerse colgado, cuando lo quitamos perdemos nuestra identidad y facilitamos a otras culturas el predominio.

3***"Un auténtico Estado laico ha de tratar a todas las confesiones por igual". Respuesta: La igualación de retribución en diferentes categorías es discriminatorio e injusto. A quien ha trabajado más le corresponde más salario. La Iglesia Católica es la que saca las castañas del fuego para los pobres del país y ahorra mucho dinero al Estado ya que se vale del voluntariado. El Estado tendría que contratar más asistentes sociales con un salario su tuviera que prescindir de la Iglesia.

4***"Abandonar la religión debiera ser un acto libre e íntimo". Respuesta: El 90 por ciento de los españoles no asiste a misa los domingos, han abandonado la religión, no necesitan declarar ninguna apostasía, no piden que borren sus nombres de los archivos parroquiales, y viven tan tranquilos que nadie les molesta.

5***"La escuela pública no es lugar para enseñar religión". Respuesta: Tenemos que si no se enseña la Religión, al poco ya se empieza a enseñar el Ateismo, que también es una "creencia". Aunque fuera solo para evitar la segunda vale la pena enseñar la primera. Los musulmanes lo ven claro enseñando El Coran en sus escuelas, lástima que no hayamos copiado este aspecto positivo de ellos.

6***"La intromisión de los líderes religiosos en el debate político". Respuesta: Todo el mundo tiene derecho a opinar, esta ha sido siempre la bandera del liberalismo extremo. Los obispos como jefes de una gran entidad que es la Iglesia pueden opinar sobre política como lo hacen el Orgullo Gay y los sindicatos. Pero se quiere silenciar más al Clero Católico antes que a los demás grupos, y aquí existe discriminación porque no consideran a la Iglesia como grupo igual a los demás.

7***"Gastos viaje del Papa sufragados por el erario público". Respuesta: La visita a un país y ante las multitudes de cualquier líder político requiere una preparación logística de seguridad que resulta muy cara. Estas visitas son aprovechadas por los gobiernos locales para favorecer la popularidad de ellos mismos, es lógico que los gobiernos se rasquen la cartera, si luego sale caro al pueblo en impuestos este pueblo es quien a votado a los gobiernos.

8***"Las organizaciones religiosas han de autofinanciarse". Respuesta: En un estado democrático todas las asociaciones reciben dinero del Estado, tenemos el ejemplo del sindicato mayoritario CCOO que es quien se lleva el mayor lote millonario, también el Orgullo Gay se lleva su lote. Las confesiones religiosas deben también recibir dinero del Estado según la ley ya que son asociaciones como todas las demás.

9***"El Estado Vaticano tiene que desaparecer, es una ofensa a los pobres". Respuesta: Suponiendo que el Estado Italiano se hiciera dueño del Estado Vaticano, es muy difícil creer que fuera una solución favorable a los pobres. La solución para los pobres solo puede consistir en enriquecer a quienes hacen caridad y en esto es campeona la misma Iglesia a pesar de sus defectos antes que cualquier otro gobierno político en toda la historia de La Humanidad.  

Tengo un Video referente a este artículo: http://www.youtube.com/watch?v=p4r2dKHZIDE

No hay comentarios: