30.10.09

Ciencia, Religión y Fe

Un coment que puse en la web de Eduard Punset:********** Tanto en Ciencia como en Religión se usa la “fe”. Por poner un ejemplo, si me hablan de la distancia existente de la Tierra a la Luna que son 385.000 kilómetros, yo tengo “fe” en los científicos que lo afirman y me lo creo, y en cuanto a que haya sido experimentado y probado es cierto pero no por parte mía sino por los científicos con sus aparatos. Pasamos a la Religión: —Si me hablan de un Dios que ha escrito La Biblia inspirando a sus profetas y que guarda un castigo eterno a los malos y un premio eterno a los buenos, yo me lo creo, y en cuanto a que haya sido comprobado y experimentado no ha sido por mi sinó por los profetas que han escrito La Bíblia, éllos afirman que han “experimentado” (evidenciado) a Dios, ejemplo de Moises que se metió en una grieta y vió a Dios por la espalda. Por lo que vemos tanto Ciencia como Religión se basan en la “fe” de sus adeptos en muchas cuestiones en que el vulgo no puede experimentar por falta de material en Ciencia y por falta de carisma espiritual en Religión.

2 comentarios:

Javier González dijo...

¿Ves a Dios usando un telescopio?

Laura dijo...

Silveri, te agradezco mucho que te hayas acercado a mi blog y lo hayas leído. Sin embargo, aunque es evidente que no hay que huir de los problemas humanos, ya que es ahí donde Jesús nos llama, mi blog es un blog en el que escribo reflexiones e inspiraciones que tengo cuando estoy en oración. Hay otras personas que, en la red, se ocupan de hablar de las noticias de los diarios, cada persona abre su página con un objetivo, aunque estoy segura de que esas personas también oran, de la misma forma que yo también trato, con más o menos acierto, en mi vida diaria, de seguir a Dios también ante los demás y ante los temas que el mundo pone a nuestro alcance. Por esta razón personal, no escribiré en mi blog sobre las noticias de los diarios. O quizá sí algún día, pero como comprenderás, cada uno tiene su propio estilo y sus propias motivaciones, todas igualmente válidas.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que no se puede hacer apostolado desde la oración o desde la contemplación, pero eso ya son consideraciones que deberían tomarse desde el punto de vista espiritual.

Un abrazo y que Dios le bendiga,

Laura