14.3.09

Niños Medicamento

Salió en los artículos de Periodista Digital un escrito de Fernando Onega que decía "A PESAR DE LA IGLESIA, UNA NOTICIA FELIZ", refiríendose al niño que fué seleccionado en estado embrionario para ser compatible en extractos de médula en la curación de su hermano. Yo les puse mi comentario: Comentario por Silveri Garrell 14.03.09 20:02
El fin no justifica los medios, y este principio se puede aplicar a todo, a las guerras tambien por ejemplo, Hitler quiso exterminar pueblos enteros para salvar a Alemania. En el caso de estos niños enfermos se exterminan muchos embriones hasta dar con el embrión adecuado para ser compatible, pero como los embriones según como se piense no son "personas" no pasa nada. Es costumbre criticar a la Iglesia diciendo que se equivoca en estas materias pero siguiendo algunos de los principios aceptables de la Teoria de la Evolución sabemos que sobreviven los más fuertes, los que con sus propias defensas han superado las enfermedades. Quienes hayan sido tratados artificialmente aunque sobrevivan puede que en sus genes entreguen en herència a sus descendientes los mismos defectos y debilidades inmunológicas, quien sabe. Violar la Naturaleza puede salirnos caro, para las generaciones venideras, y lo más seguro es que la Iglesia sea de verdad muy ecologista en estos casos polémicos. Como nota final digo que no estoy en contra de curar a quienes tengan defectos genéticos, solo estoy en contra de segun que medios se usan y en este caso de seleccionar embriones eliminando a muchos para acertar con el idóneo. La frase de Fernando Onega yo la cambiaría así: A PESAR DEL METODO INMORAL USADO, UN FINAL FELIZ.
-----------------
Parece que el núcleo del problema reside en que los cristianos queremos "imponer" nuestra moral, y hasta cierto punto es cierto aunque se puede suavizar lo de "imponer" por "proponer" pero a la larga los dos vocablos significan lo mismo porque una costumbre practicada mayoritariamente por la sociedad aunque haya sido "propuesta" por ser mayoritaria extensivamente hace el efecto de "imponerse" como la moda de los pantalones acampanados que se llevaban hace décadas. Pero los del otro bando socialista tambien quieren "imponer" su otra moral, su otra moda de pantalones, entonces nos encontramos metidos en una lucha entre dos morales que pelean para llegar a ganar y ser el último grito de moda, y estamos atentos como si estuvíeramos en el ring para ver quien gana en el espectáculo. ------------------------------------------------------------------------------------------Tambien Juan Manuel de Prada sacó un artículo excelente sobre el tema.

1 comentario:

Carmen Bellver dijo...

Pues no está claro que el final sea feliz. En principio "el niño medicamento" puede que debido a la manipulación padezca cualquier trastorno. Y nos preguntaremos si el fin justificaba los medios.

Creo que se habla del cordon umbilical para conseguir células madres. Por ahí está el camino. Lo otro es demasiado fuerte.