Notas sobre temas varios en http://www.religionenlibertad.com/
Comentario de: Silveri Garrell
En este detalle de encarnizamiento terapeutico he dado la razón a Masiá, todo y que es la única vez desde que participo en su web que le doy la razón por algo, siempre tengo que contradecirle. Pero es que no vale la pena cargarse a Masiá por el caso Eluana, Masiá hace patinadas muy grandes que no son éstas.
Comentario de: Silveri Garrell
Eleuterio: El caso Eluana no tiene que hacer desbordar el recipiente de la paciencia, és ridículo que se quiera atacar a Masiá con esta minimedad. Lo que me ha pasado por mis interiores en el caso de Eluana es mi pérdida de paciencia con los de mi propio bando, los católicos conservadores, que de éllos conservo mucho y me identifico con éllos excepto con lo de alargar una vida vegetativa más allá de los 15 años.
Comentario de: Silveri Garrell
Sobre el disenso de Masiá en estos últimos dias solo se trata de un caso de una controvertida eutanasia que no es tan grave como el disenso de Masiá en otras cuestiones más serias. Respecto a que el Papa no emplea la excomunión, ya estamos en el punto en que tenemos que criticar al Papa y es contradictorio para los que son fieles a Roma y parece que más valdría pensar que el Papa sabe lo que se hace porque es infalible. Pero creo que ya hemos llegado al punto en que las excomuniones no sirven de nada excepto las excomuniones (todavía no dadas) para los políticos que hacen campañas favorables al aborto. Si tuvieran que excomulgar a lefebrianos negacionistas del Holocausto, tambien tendrian que correr la misma suerte los sacerdotes de Entrevias, y algunos de la teologia de la Aliberacion. Parece que lo más prudente es aguantar a estos disidentes y que sea lo que Dios quiera.
Comentario de: Silveri Garrell
Sobre la negacion del Holocausto se basan en una posible cantidad manipulada de los aliados de muchos miles de muertos de más en los campos de exterminio por parte de los vencedores, y la historia siempre la escriben los vencedores, como ya sabemos. El "creer" en el Holocausto, dejando aparte su veracidad o no veracidad total, se ha convertido en un "dogma" de fe político y quienes no profesan este dogma son menospreciados en la esfera política. Esperemos que estos dogmas políticos no se instauren en otras materias como la homosexualidad, que ya va la cosa por ahí. Actualmente existe un sector crítico anti-Holocausto en todo el mundo, ya veremos en que queda, pero una de las pruebas que esgrimen es la inexistencia de las cámaras de gas masivas, si se demostrara algo de todo esto se liaría una de grande.
Comentario de: Silveri Garrell
Manuel: Existen unos ciertos malentendidos al respecto. Los negacionistas no niegan de golpe el Holocausto, serian muy necios sabiendo que existen muchos documentos fotográficos que todo el mundo ha contemplado, sólo niegan unos miles de muertos que dicen que existen manipulados de más, tambien niegan las cámaras de gas masivas, y algunas otras atrocidades varias. Esto no consiste en negar el Holocausto sinó simplemente negar que haya sido tan masivo. Lo que pasa es que luego los llamados políticamente-correctos los acusan de NEGAR TODO. Ocurre igual como si nos oponemos a las bodas gays que luego nos acusan de homófogos. La pregunta es ¿¿Quien exagera con sus acusaciones??
Comentario de: Silveri Garrell
Yo creo que habría que hablar de universidad cristiana, para que fuera aglutinadora de todos los cristianos, lo de "católica" más bien restringe. Los cristianos evangélicos ya se volverán católicos si Dios los llama, lo que no podemos és enfundar católicos con calzador. Además la universidad cristiana debe plantearse lo que enseña a los jóvenes, no todo es cristiano, el Evolucionismo de Darwin tiene unos componentes que no son cristianos. Se debería introducir en la universidad cristiana la ciencia creacionista y que se pudiera estudiar junto con unas pocas teorias de Darwin que son aceptables. Tengo entendido que para hacer apostolado se requiere coger un rosario con una mano y con la otra mano un libro que signifique cultura y ciencia. Estoy convencido que la Iglesia Católica va muy atrasada en cultura y ciencia para hacer apostolado, en cuanto a la oración y el rosario esta bien al día, pero le falta la parte científica para que los católicos puedan dar respuestas científicas a la ciencia que niega a Dios.
Comentariode: Silveri Garrell
Los católicos defensores de la vida humana padecen por lo que veo los mismos achaques que los grupos ecologístas. He asistido a alguna reunión de grupos ecologístas y se ponen en contra de todo para defender el paisaje, se ponen contra los generadores eólicos, contra los túneles de carretera para atravesar montañas y etc. etc.. Éste ponerse por sistema ideológico contra todo, no es racional. Me imagino por otra parte que los católicos defensores de la vida quieren ver a todos los enfermos entubados por más de treinta años o más, y tambien en el caso de los ecologístas que en ningún montículo se pueda plantar un generador de electricidad para no estropear el paisaje, y entre unos y otros tambien me imagino un mundo imposible lleno de centrales nucleares para hacer energía y hospitales abarrotados de vegetativos entubados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario