26.1.09

Retales 1

De http://www.lavanguardia.es/

------Tal vez tildar de "blasfemia" los anuncios ateos sea exagerado pero los cristianos no podemos de ninguna manera recluirnos a las sacristias, debemos defender el Evangelio en las plazas publicas discutiendo con los gobernantes, así lo han hecho muchos que han dado su sangre.
------Podemos hacer un experimento, poner un anuncio que diga: CATALUÑA NO EXISTE, COGETE LA VIDA CON ALEGRIA Y DESPREOCUPATE DE LA POLÍTICA CATALANA. A bien seguro nos saldrán los obispos catalanes Sistach y Soler diciendo que este anuncio "ofende" a los catalanes bien seguro.
-------Pero ponen un anuncio que dice PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE Y ETC. y luego los obispos catalanes se lo toman tan tranquilamente solo para diferenciarse de los obispos centrales, para hacerse los originales.
-------No podemos ser miopes y afirmar que cierta iglesia de cierto tiempo velò más que reveló el rostro e Dios, los mismos creyentes que se van al desierto de los claustros a orar y se pasan alli toda la vida nos dicen algo: la plegaria tiene un valor. La Iglesia tiene muchos carismas, no podemos reducirlos todos a ser Madres Teresas De Calcuta. Tambien es cierto que se persigue a la Iglesia "sobretodo" para perseguir a Cristo.
-------La religión no puede desaparecer de la plaza pública y menos en una sociedad democrática, en democracia todo esta permitido hasta que los ateos hagan alarde de su "religión", por tanto solo una dictadura puede quitar a la religión de la vida pública y la historia lo ha demostrado reciente. Así que los que abogan por expulsar la religión que se hagan mirar su cerebro, necesitan el psiquiatra.
-------Que el pais más tecnificado y científico del mundo convierta las presidenciales en una ceremonia religiosa, da mucho que pensar, pero por desgracia este "pensar" no es damasiado común. Generalmente se asocia religiosidad con ignorancia, pero en EEUU la cosa se invierte, i la religiosidad se asocia, quiéranlo o no, a la inteligencia. Esto les duele mucho a los ateos y es normal que esten airados.
-------En los antíguos tiempos bíblicos, los israelitas peleaban contra pueblos idòlatras y en seguida los vencian y con solo tocar cuatro trompetas se caían murallas. Ahora los israelitas ya no pelean contra pueblos idólatras sinó contra pueblos creyentes en Alá, que no es imagen de ningún animal precisamente. Ahora ya tenemos una lucha entre dioses de verdad, la victoria ya no puede ser tan facíl a los judios.
-------En el diccionario ya empiezan con cambiar la definición del Matrimonio, ¿¿no hay para sacar chispas contra la política imperante??. ¿¿acaso los cristianos no podemos hacer NUESTRA política??. En todo caso a la confrontación se llega con la violencia sea física o verbal, pero en las actuaciones de los "roucos" i Cia. no veo ninguna violencia. Ojalá los imitaran los obispos perifericos.
-------De acuerdo. La Fe no consiste en tener posesión de Dios s¡nó que consiste en creer en Él a pesar de todas las dudas, pero en el caso de los creyentes las "dudas" no son de la existencia o no existencia de Dios, ojo, las "dudas" solo son parte de las dificultades del camino para llegar a la posesión plena de Dios. Cristo en la cruz solo se interrogaba del abandono del Padre, no de su existencia.

No hay comentarios: