31.8.06

Pueblos Soberanos

(blog S.G. Bardon)
Estoy de acuerdo en que los pueblos deben ser soberanos siempre que se entienda esto de "soberanía" como el poder vivir cada pueblo según sus tradiciones y creencias y respecto a esto tenemos el ejemplo del Tibet que actualmente ya ha sido casi por completo conquistado por el gigante vecino China, y de momento no por éllo le han quitado nada de su más íntimo bagaje tradicional religioso del Budismo con todo el movimiento de masas y ceremonias que el Budismo conlleva. En el otro caso de Cuba puede ocurrir un cambio hacia una democracia y que por influencia de EEUU pongan de presidente cubano a un llamado "títere" de la Casa Blanca. Estos fenómenos se suelen dar y aunque sean criticables no por éllo se pierde la "soberanía" de un país por estar en cierta forma este pais "de rodillas" hacia otra nación más poderosa. El caso actual español nuestro lo encuentro patético con el gobierno de Zapatero, pues hemos dado la espalda al Imperio Americano que nos ha sacado las castañas del fuego en tantas concretas ocasiones de hambre y conflictos europeos a lo largo de la Historia. Aliarse con un imperio poderoso no es perder para nada la "soberanía", según mi parecer, aunque existen ciertos matices de hacerlo bien o mal. Con respecto a la lista de personalidades firmantes que apoyan la soberanía de Cuba, veo que encabeza con el escritor José Saramago, el cual no me merece por mi parte la más mínima confianza puesto que además de ser un anticlerical de moda es tambien un moralista incongruente

27.8.06

Llegan los Cayucos

(Blog S.G.Bardon)
Mi opinión es muy mala respecto al asunto de los cayucos. Ya sabemos de sobra que la gran mayoría de los inmigrantes que llegan con estos artilugios han pagado más o menos unos 300 euros a las mafias para conseguir iniciar el viaje, y por supuesto esto demuestra que no son unos pobres desgraciados como parece, pues en sus paises unos 300 euros son toda una fortuna. Tambien suelen afirmar (mayoritariamente) que en sus paises pueden comer al menos y ya es algo y que lo único que desean es una vida mejor, pero para interpretar esto de "mejor" con el sentido común se entiende el tener una buena casa y un coche, y nada de vivir en albergues de pobres, y en esto se demuestra que el HAMBRE no es en realidad el imperativo que los motiva. El mayor problema es que nos "roban" los puestos de trabajo a los españoles y voy a poner un ejemplo: A mi personalmente una vez que me encontré en el Paro me fuí a buscar trabajo de jardinero en el INEM, y me salió un empleo de jardinero en una zona turística pero me exigian dominar el idioma francés para hacer el oficio de arrancar cuatro hierbas y regar cuatro flores. Así estamos en España, a nosotros los parados autóctonos nos exigen saber varios idiomas para arrancar cuatro hierbas en zonas turísticas y a los inmigrantes les dan el trabajo a la primera con salarios bajos. El que pueda entender que entienda.

23.8.06

La Unidad de España

(Forum E-cristians)
Más bien cuando los clérigos tenía sentido que se metieran en política era desde el siglo pasado hacia atrás, por el extendido analfabetismo de la mayor parte de la sociedad. Hoy es diferente y cualquier ciudadano sabe las cuatro letras fundamentales para leer periódicos y opinar. De todos modos, la cuestión que discutimos son las declaraciones de Jordi Pujol contra ciertos obispos catalanes que han guardado silencio respecto a lo que dicen los obispos centralistas, como es el latiguillo que siempre repite el cardenal Rouco: LA UNIDAD DE ESPAÑA ES UN BIEN MORAL. En esta frase muchos ven a Rouco defendiendo el centralismo de Madrid y le acusan de meterse demasiado en política, pero estos mismos que le acusan son los que tambien ellos se meten demasiado en la política nacional-periferica. Sinceramente, la frase, LA UNIDAD DE ESPAÑA ES UN BIEN MORAL, si no existiera la tendríamos que inventar ya que desde el punto de vista evangélico nos pone en guardia ante el peligro de división entre españoles que ya en la historia se ha dado muchas veces con las guerras correspondientes. LA UNIDAD DE ESPAÑA ES UN BIEN MORAL, es una frase que lleva fantasmas imperialistas-madrileños, por quien lo vea así pero que de miopias voluntarias siempre haberlas hailas. Podríamos llamarla LA FRASE FANTASMA, porque asusta sin saber el porqué.