6.1.06

Un cura atacando a la Iglesia

(El artículo me lo publicaron en www.forumlibertas.com )
Mi artículo en Forum-libertas
De nuevo como cada dos semanas el sacerdote gerundense Jaume Reixach nos recrea con su artículo envenenado atacando contra la jerarquía romana y haciendo gala a favor de las parejas homosexuales. Como si este Reixach fuera Pedro por su casa, el mismo obispo de la diócesis de Girona, Carles Soler Perdigó, le hace ojazos como si no pasara nada.
Y en realidad sí que pasa algo. Resulta que este cura progresista afiliado al Forum Alsina ya hace décadas que escribe en las tribunas periodísticas con demasiada ponzoña anticatólica, pero lo sorprendente es la tolerancia episcopal, tolerancia incomprensible, pues de las arcas eclesiales debe cobrar su sueldo de sacerdote parroquiano. Pero si a lo mejor no es así y la mensualidad se la proporciona la empresa del diario EL PUNT, seguro que se la gana con mucho mérito con el morbo de su artillería de ataque contra la mismísima Iglesia y escrita por la mismísima pluma de sacerdote católico; un pastel delicioso para lectores sedientos de sensacionalismo del año 2004 que consiste en golpear fuerte contra la Iglesia y cepillar dulcemente las espaldas de los gays.

A nadie se le puede amputar la libertad de expresión en sus escritos pero cuando se trata de un sacerdote católico lo mínimo que le puede exigir el obispo de su jurisdicción es que no firme sus artículos como “sacerdote” escritor, pero vemos que ni tan solo eso en el caso de Reixach y, sus artículos se encabezan siempre con Jaume Reixach “Capellà” (en castellano capellán).

Hoy domingo 31-10-04 en EL PUNT sale Jaume Reixach con sus apologías laicistas y homosexuales, y yo me pregunto, ¿quién manda en la diócesis de Girona? Me atrevo a responderme a mi mismo y ojalá me ande equivocado: el Forum Alsina.

No hay comentarios: