Problemas de la España del año 2005 con las leyes de matrimonio gay, aborto y eutanasia en vista de aprobación por El Gobierno de Zapatero, y lo que dicen algunos escritores católicos de izquierdas.
Dicen:
“Las leyes que pretende aprobar el Gobierno son un ejercicio legítimo y democrático respetable aun cuando no se esté de acuerdo”. Respuesta de ensayo: Ustedes confunden lo de respetable con reverenciable. Pues con las nuevas libertades tan atrevidas, el tener que doblar la cerviz siempre a todo nos corta las mismas libertades. Es el pez que se muerde la cola.
Dicen:
“Los obispos ven la interrupción del embarazo como un holocausto silencioso”. Respuesta de ensayo: Cierto, y muy miopes son los curas y los escritores católicos que no ven este holocausto, o mejor no lo quieren ver para ser ellos los bien vistos de ciertas multitudes lisonjeras.
Dicen:
“No parece que estemos delante de una perversión agresiva del laicismo, al menos en el sentimiento de muchos católicos, entre los cuales no pocos sacerdotes y algunos obispos”. Respuesta de ensayo: Pues sí, este laicismo que se avecina parece mordiente en alto grado, y muchos nos sentimos “bushnianos”. En cuanto a sacerdotes y obispos que no temen a este laicismo, lo deben considerar un gran estímulo para despertar de la modorra misal contemporánea.
Dicen:
“Mas bien diría que estamos ante la aparición de una ética laica o neutral propia de una sociedad abierta y plural y de una democracia consolidada”. Respuesta de ensayo: Ética de esta especie no contiene nada de ascética, sociedad abierta lo será ante todo de piernas, de plural nada ya que se elimina al oponente, y democracia consolidada lo será de cemento endurecido e insensible hacia los no nacidos.
Dicen:
“A muchos nos disgusta que la jerarquía católica se muestre tan beligerante y nos disgusta que grupos de ideología conservadora promuevan movilizaciones para agradar a los obispos y dediquen esfuerzos a repartir folletos”. Respuesta de ensayo: Jerarquía católica beligerante en el arte de la retórica como principal arma, no como el Gobierno que tiene la artillería de la televisión y la infantería de la plebe a su favor. En cuanto a movilizaciones y reparto de folletos, son estos “rebeldes” cristianos con licencia de la misma “demonio-cracia”.
Dicen:
“La iglesia tiene todo el derecho a manifestar su opinión sobre cualquier tema pero, entendemos que si quiere influir sobre la opinión pública, lo mejor que puede hacer es abrir un amplio debate dentro y fuera de la Iglesia, sobre los temas que le preocupan”. Respuesta de ensayo: Se entiende instaurar la Democracia dentro de la Iglesia pero, para jaula de grillos ya tenemos los parlamentos civiles que, si les sumamos los parlamentos religiosos el ruido seria ensordecedor. En cuanto a ciertos temas de sexo ya lo dicen las escrituras bien claro, aunque algunos solo llegan a leer de ciertos libros, solo los lomos.
Dicen:
“Si en lugar de crear opinión la Iglesia decide imponer sus creencias a base de movilizaciones y propaganda, tendemos que concluir que, lejos de estar delante de una ola de laicismo intolerante estamos delante de una ola de conservadurismo religioso católico, y de todo esto el P.Popular se frotará las manos”. Respuesta de ensayo: Nunca se llama “imposición” a ciertos carruseles de ciertos orgullos frescales, y es muy raro. Si las movilizaciones favorecen al Partido Popular, esto despertará celos, y otros partidos pueden adoptar “valores”, en su programa, y no sería nada raro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario