En ESTE articulo de Forumlibertas se debatió el tema y puse los comentarios con mi nombre que aparecen en esta pàgina. Lo más difícil ha sido replicar al comentarista llamado Thorny.
Silveri Garrell
Algo hay que hacer para estimular a engendrar hijos. Tenemos el ejemplo de los inmigrantes magrebis que con dificultades económoicas no paran de engendrar y luego si no pueden mantener la prole ya se encarga nuestro Estado con las ayudas. Los nativos europeos se asustan de llevar niños al mundo por trabajo de mantenerlos, pero este miedo no existe en los inmigrantes que saben que ningún niño se morirá de hambre en el primer mundo pese a las crisis. Es el riesgo de la misma Vida en mayúscula que solo los que practican la Religión a rajatabla aceptan, y en estos momentos históricos nos ganan los musulmanes.
Thorny
Eso de que una persona con hijos aporta más a la sociedad es muy discutible. En los países que apoyan económicamente la natalidad, se ha montado un verdadero negocio en torno a dichas ayudas, y familias enteras de inmigrantes viven tan solo de las ayudas, pues son quienes tienen cinco o más hijos por familia. Con frecuencia dichos hijos no trabajan y viven del paro y de ayudas diversas. Sucede en Francia, Bélgica y otros países europeos. En el caso de España, todos esos muchachos sin empleo consumen enormes cantidades de recursos públicos en forma de prestaciones de desempleo, cursos,etc, -ello sin hablar de lo que ha costado subvencionar su formación- sin que la sociedad haya recibido un duro de ellos, pues el sistema no los puede absorber actualmente ni en un futuro a medio plazo. En este contexto, es un sarcasmo pretender que más hijos equivale a más contribución a la sociedad. Y me adelanto a aquellos que dirán que sus hijos pagarán mi pensión, pues si sus hijos no cotizan difícilmente van a contribuir al erario público.
Silveri Garrell
Replicando a Thorny: Seguro que el negocio que algunos se han montado referente a aprovecharse de las ayudas no es general sinó reducido a pocos casos conocidos o desconocidos. Lo que si es general y demostrado es el funcionamiento en cuanto a las prestaciones de jubilación que provienen éstas de los cotizantes que trabajan, el Sistema es el llamado de reparto. No se puede despreciar un sistema porque algunos se aprovechan del mismo sistema, i de ser así deberíamos desmontar todos los sistemas existentes porque siempre hay algunos listos que hacen su negocio. Las inspecciones no llegan a todo por cuestión del mismo presupuesto que no puede pagar más inspectores llamados tambien vigilantes. Pero en general y con un porcentaje muy elevado el mecanismo de la transmisión del dinero de los que trabajan hacia el bolsillo de los jubilados funciona y ha funcionado desde hace muchos años. Cuando no hagan falta los trabajadores para mantener a los jubilados habrá que cubrir las jubilaciones con impuestos al Gran Capital, no hay otra alternativa: o los jóvenes mantienen a los mayores o bien lo hace el Estado quitando el dinero de donde sea. Es interesante leer El Principio De Subsidiariedad, que se encuentra en la Wikipedia.