30.11.10

Pasión De Cristo (lleno), Iglesia (vacía)


Resulta que generalmente se encuentran los teatros de La Pasión llenos a rebosar y en cambio ciertas iglesias no se llenan o quedan con cuatro personas mayores. Hemos discutido en un foro sobre lo que podemos mejorar para igualar en ambos locales el número de participantes y por mi parte he llegado a la conclusión de que al teatro le falta espiritualidad y a la iglesia le falta teatro. A continuación pongo algunas sugerencias.


 Para hacer "teatro"  en la iglesia tenemos la misma Ciencia con ciertos descubrimientos como por ejemplo: la columna vertebral humana tiene (admirable) 33 vértebras (edad de Cristo), el número de costillas son 12 en cada lado (12 apóstoles, 12 tríbus de Israel), el pulmón derecho tiene 3 lóbulos y el izquierdo solo 2 pero es para dejar espacio al corazón que ocupa el espacio del lóbulo ausente, (La Trinidad), el número de piezas dentales es 32 porque 33 seria impar (edad de Cristo), los huesos largos de piernas y brazos son 3 (La Trinidad), las vértebras cervicales que son las que sostienen la cabeza son 7 (número bíblico por excelencia), y podríamos buscar más detalles pero últimamente he buscado el riñón en la Wikipedia y he quedado pasmado de admiración: tiene en su interior nada menos que 7 departamentos bien alineados cuando se le parte por la mitad con el bisturí, el número más sagrado bíblico (7 días creación, 7 días semana, séptimo día fiesta). Podemos buscarlo en la Wikipedia y veremos el riñón cortado por la mitad con 7 módulos en la línea central, aunque tiene más que van puestos en otro orden. A Dios también se puede acceder con la Ciencia explicada en modo cristiano, es una manera de contrarrestar a la otra "ciencia", la de explicación atea. Creo que en gran parte es la misma Ciencia la que ha apartado las gentes de las iglesias. Si supiéramos "jugar" más con la Ciencia en beneficio cristiano seria un excelente teatro para amenizar los encuentros eclesiales y para instruir a los mismos creyentes. El sistema de homilías predicadas "solo" por los sacerdotes creo que esta desfasado del tiempo, creo que era adecuado antes cuando las gentes eran analfabetas, ahora todos tenemos biblias y libros que tratan de religión y ciencias en nuestros mismos hogares. Ahora por decirlo de alguna manera i especialmente dirigido a los jóvenes, (y pongo la expresión en comillas), ahora todos nacemos ya "sabios", no como hace dos siglos o más que solo eran ilustrados el Clero y la clase rica. En vista de eso conviene predicar homilías para "sabios" no para ignorantes, cuando los "sabios" se conviertan y vayan a misa frecuente ya arrastrarán a los ignorantes tras de si, como los pastores arrastran a las ovejas.


22.11.10

El Papa Y El Preservativo

Han sido noticia estos días unas palabras del Papa Benedicto sobre la permisividad moral del preservativo "en determinados casos".  Por mi parte tenía un comentario puesto en un foro y lo he podido recuperar para insertarlo aquí. Es este: -------En las explicacions de la Humanae Vitae falta algun dato concreto sobre COMO llegar a la plena 'obediencia' a la Iglesia en cuanto al uso del sexo dentro del matrimonio solo para engendrar. Se dice PATERNIDAD RESPONSABLE pero esto no aclara el verdadero problema sexual de la raza humana: la carne es debil.
Ya que la Iglesia con sus mandamientos exige el tal "heroísmo" sexual dentro del Matrimonio, al menos podría decirnos claramente sin tapujos que, el tal "heroísmo" solo es posible poniendose a dormir los esposos en camas separadas, o mejor en habitaciones separadas, o mejor en casas separadas... Pero por desgracia la capacidad de los pisos excede de los bolsillos de los pobres matrimonios que, por fuerza los condena a dormir en el tálamo nupcial sin mayores castos aislamientos.
Alguien me preguntará que quiero decir con todo esto. Pues muy sencillo: usar un simple preservativo de plástico entre una pareja matrimonial, no deberia estar penado con el Infierno. ¿No es mejor este sistema, que no, el dormir separados? ¿acaso una pareja joven de enamorados casados en la misma cama, pueden milagrosamente NO tener sexo?
Sugiero una revisión por parte de la Iglesia de la sexualidad matrimonial. El condón en situaciones graves de incontinencia (matrimonial) debe permitirse. Conviene quitar el párrafo de la Humanae Vitae donde dice: """aunque la situación sea gravísima (de incontinencia se refiere) no es LÍCITO hacer el mal (usar condón) para impedir el camino a la vida""".
...CARGAR PESADAS CARGAS A LAS ESPALDAS DE LOS DEMÁS...ya lo pone el mismo Evangelio. 



Nota final: en este caso lo que no veo como correcto es que se califique en la Humanae Vitae de "gravísimo" el pecado de usar un preservativo, el termino "gravísimo" se refiere a un pecado a nivel de un "asesinato", y el tal pecado de usar condón no llega a la gravedad mencionada ni mucho menos.  Es el único punto polémico que critico de la Humanae Vitae, este defecto de forma en cuanto a calificar de "gravísimo" el usar condón. En el fondo de la Encíclica por mi parte estoy de acuerdo pero considero que conviene saber distinguir el "fondo" y la otra parte que es el estilo de redacción que supone la "forma" de decir las cosas.