22.10.10

Retales 11

El video del reparto de carteras ministeriales me ha parecido patético por su frivolidad, parecía como si les hubiera tocado la loteria a los-las nuevos-vas ministros-tras. Dadas las condiciones en que se encuentra España los que salian repartiéndose carteras deberían haber puesto cara de funeral antes que cara de celebración. Cuando se carga uno la cruz de un ministerio ya sabe que viene el Calvario, pero estos ni se enteran.
-----------------
En la Transición los partidos no se peleaban con tanto ardor como ahora ni tampoco los socialistas arremetían con tanta violéncia contra la Iglesia, en aquellos tiempos éramos unos inocentes no existía todavía el Homosexualismo Político.  Desde que existe el tal grupo de presión hemos perdido la inocencia de la Transición, ahora tenemos instalado el "Dimoni Gros", ahora ya se libra la batalla del Armaguedon.
----------------



Mas bien la línea del Papa Benedicto se inclinará por el estilo Germinabis, de políticas eclesiales neutras en independentismos callejeros. Tan solo que diga unas palabras en catalan ya seria suficiente. Per ya es demasiado que muchos lo quieran ver con "barretina".
---------------


El Papa es jefe de estado pero de un estado de "pà sucat amb oli" que significa un estado insignificante.
Pero también le recibirían con los honores de jefe de estado si no fuera mandatario del Vaticano, pues con estos mismos honores reciben a los futbolistas que ganan el mundial cuando toca. 
----------------

La Iglesia no tiene por costumbre proteger a criminales, puede haberse dado algún caso pero no una "costumbre" por sistema. Atacar a la Iglesia con un ejemplo malo y silenciando los ejemplos buenos, que son muchísimos más en desproporción a los malos, demuestra muy mal ojo clínico. Pero algunos se ponen la venda para no ver más allá de su nariz, y con estos es imposible dialogar.
---------------
Se puede ser una excelente persona sin ser cristiano, no cabe duda pero, no se puede ser cristiano sin Cristo, ya seria buscar los tres pies al gato, y muchos se escapan para no comprometerse y solo aceptan llamarse cristianos para ser bien vistos.
----------------
Es la parabola evangélica que ya conocemos de la casa asentada sobre la arena que se cae cuando llegan las lluvias, esta es la casa de los cristianos sin Cristo. Cristo es la Roca donde hay que asentar los proyectos de vida, sin esta Roca solida el edificio se desploma cuando hay tempestad (persecución, tentación)
----------------

Yo pienso que en sus últimos coletazos de presidente, Zapatero viendo seguro su entierro político, se vale de atizar fuerte contra el Clero Católico en un intento equivocado o no, de que el ultimo recurso salvador le pueda servir al mismo tiempo de eutanasia política para aliviarle del tiempo penoso de silla que le queda.
-----------------

Sobre otra parte del criticable párrafo: "utilizar la fuerza en lugar de aspirar a convencer..". Respondo que en su tiempo el Cardenal Cisneros respondió sobre cuales eran sus poderes señalando en el patio a sus tropas militares. La Iglesia ha tenido y sigue teniendo poderes militares. No encuentro pecado en ello, es un medio de defensa, y quien no sabe defenderse es tonto de remate.


-------------------------------------

El párrafo que critica Carrera: "hacer política quiere decir tener ambición de dominio, utilizar la fuerza en lugar de aspirar a convencer, ligarse a partidos o grupos de presión para obtener ventaja, interferir en lo que no es su misión...". Respondo que todo és lícito mientras no no sea anti-evángélico. La ambición de dominio es bien cristiana, ya bien querrian los clerigos de la Liberación tener sentado un Papa de su color.
------------------------

El Papa puede hacer política antigubernamental siempre que critique algunas leyes del gobierno, y compare el anticlericalismo actual con el de los años 30, pues claro. Pero la política antigubernamental la hacen muchísimo mas corrosiva los partidos opositores, el PP y otros que quieren destronar a Zapatero. Pero el "malo" de la política siempre es el Papa, ya lo sabemos.