16.9.10

San Pablo, Existencia De Dios

"La cólera de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque las perfecciones invisibles de Dios, su poder eterno y su divinidad, se han hecho visibles después de la creación del mundo por el conocimiento que de ellas nos dan las criaturas, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en vanos razonamientos, y su insensato corazón se llenó de tinieblas: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso, Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén". (Rom 1, 18-25; ver Hech 14, 14-18; 17, 22-30).--------------------------------------------------------Como podemos apreciar en el párrafo señalado con negrita, San Pablo es tajante y dice que el Dios Creador es demostrable por el conocimiento que obtenemos de las criaturas creadas.  Esto de "las criaturas creadas" yo lo aplicaría en el dia de hoy a la observación de una sola célula con los poderosos microscopios electrónicos, una célula bien simple es una criatura creada, y muy sabiamente diseñada.  No tiene excusa hoy día cualquier científico de laboratorio que niegue la existencia de Dios, pudiendose contemplar las maravillas naturales con tales anteojos.

15.9.10

Dios Existe, Pruebas Evidentes



Estoy convencido de que la existencia de Dios queda probada rotundamente por las evidencias de la llamada: “complexidad irreductible” . El mismo apóstol Pablo lo afirma en una carta diciendo que los incrédulos no tienen excusa ya que Dios se manifiesta con sus obras creadas. Pero me refiero al Dios Creador, no al Dios Redentor, este segundo aspecto ya es más difícil. La existencia pues de la Inteligencia Creadora, del Gran Espíritu, del Dios, o del llamado como se quiera, es bien demostrable por la complexidad tan solo de una célula animal, por el microcosmos inteligente de que se compone esta célula. Pero, esta demostración a la hora de ser “creída” por el gran público ya es otro cantar. En realidad el conflicto que nos montamos discutiendo de las pruebas de Dios es que confundimos el “probar” con el “convencer”, los dos son diferentes y conviene saber distinguirlos. En resumen, declaro que, la existencia de Dios Creador queda probada, pero la prueba es rechazada. Más resumido todavía: lo que es blanco alguien se empeña en verlo negro.-------------------------------------------Con los grandes radio-telescopios si un científico ateo recibe señales complejas del Espacio dirá a la primera: “allí arriba existe inteligencia extraterrestre”. Pero al examinar la complexidad de una célula animal el mismo científico ateo exclamará: “esta célula tan extremadamente compleja se ha creado por evolución sin necesidad de un Autor inteligente”. Vemos pues que el científico ateo reacciona de forma diferente al observar primero el mensaje venido del Espacio y al observar despues el laberinto inteligentemente diseñado de una célula. ¿Porque el científico reacciona diferente en el segundo anunciado?. Pues porque el científico ateo solo adora al “hombre”, al ser humano, a la inteligencia humana,  y se congratula de que vengan señales del Espacio de otros “hombres”, en cambio rechaza las señales inteligentes de quien no es un “hombre” sino que es un Espíritu, El Gran Espíritu, que lo llamaban los indios.

4.9.10

Stephen Hawking Niega A Dios

Han sido noticia las declaraciones del famoso científico británico paralítico de la silla de ruedas Stephen Hawking, ha llegado a decir que el Cosmos excluye la existencia de un Dios Creador.  En algunos foros discutiendo el tema he procurado ser lo menos académico posible utilizando las mínimas palabras y la respuesta que he dado es la siguiente:  cuando la Ciencia rechaza al "misterio" se convierte en menos ciencia, tambien eran misterios en su tiempo la fuerza de gravedad y la rotación de la tierra y en nada los sabios antiguos rechazaron estos misterios. No se puede negar nada por el simple hecho de no conocerlo y hubiera sido más acertado para el científico Hawking limitarse a decir "yo no creo en Dios" antes que decir "el cosmos se ha hecho a si mismo". Todo entra en la categoria de "creencias" cuando no es demostrable cien por cien.------------------------------------------------Otro coment mío más.-La no necesidad de la existencia de Dios solo se puede interpretar en que el Hombre se pone en su lugar. De esta manera se pretende concebir el mecanismo creador del Universo en que la Inteligencia del Hombre es la creadora del cosmos. Es lo que se alardea frecuente en los círculos científicos increyentes sobre la conquista del espacio intersideral por el Hombre. Solo al Hombre, este es a quien pretenden que se adore. Sobre el mecanismo creador del Cosmos, prescindir de la posible intervención de un Dios, NO ES CIENTÍFICO. Toda investigación científica debe estar abierta siempre al misterio, cuando la ciencia censura al misterio deja de ser cientifica. ------------------------------------------------Otro coment mío más.-Este artículo es algo aburrido, plantea demasiado que la Filosofía no es una ciencia como la Fisica. Lo que ha hecho Hawking es simplemente afirmar filosóficamente (científicamente) que Dios no es necesario para la existencia del Cosmos. Aunque se meta en Filosofía es lícito que puede hacerlo aunque él sea un experto en Fisica. Las dos ramas son dos especializaciones de la Ciencia y esta Ciencia para ser verdadera no puede rechazar el "misterio" de lo que sea, de Dios o de la rotación de la Tierra, si se rechaza el misterio se cae en la autosuficiencia egoísta y con esto la Ciencia se convierte en anti-científica.