30.10.09

Ciencia, Religión y Fe

Un coment que puse en la web de Eduard Punset:********** Tanto en Ciencia como en Religión se usa la “fe”. Por poner un ejemplo, si me hablan de la distancia existente de la Tierra a la Luna que son 385.000 kilómetros, yo tengo “fe” en los científicos que lo afirman y me lo creo, y en cuanto a que haya sido experimentado y probado es cierto pero no por parte mía sino por los científicos con sus aparatos. Pasamos a la Religión: —Si me hablan de un Dios que ha escrito La Biblia inspirando a sus profetas y que guarda un castigo eterno a los malos y un premio eterno a los buenos, yo me lo creo, y en cuanto a que haya sido comprobado y experimentado no ha sido por mi sinó por los profetas que han escrito La Bíblia, éllos afirman que han “experimentado” (evidenciado) a Dios, ejemplo de Moises que se metió en una grieta y vió a Dios por la espalda. Por lo que vemos tanto Ciencia como Religión se basan en la “fe” de sus adeptos en muchas cuestiones en que el vulgo no puede experimentar por falta de material en Ciencia y por falta de carisma espiritual en Religión.

17.10.09

Retales 10




  •  Retales míos en  http://www.lavanguardia.es/  hasta 17-10-09-19h
    ------------------------------------
    Cuando se trata el tema de las mujeres que abortan suele salir el pasaje evangélico donde Cristo dice a la mujer adúltera "yo tampoco te condeno...", y respecto a este detalle conviene recordar que la condena de la mujer adúltera era la "lapidación", por tanto el "no te condeno" de Jesús se refiere a lo de lanzarle piedras, no a que el adulterio no sea pecado.
    --------------------------
    Galileo solo fué condenado a encerrarse en su propia casa y a no difundir sus ideas, algunos todavia se creen que fue condenado a la hoguera. Sobre la manifa de hoy sábado en Madrid deberían haber preparado una pancarta para criticar también al PP, pues estos irán a la manifa solo para defender su partido, también son abortistas a más no poder.
    ---------------------------
    Este último párrafo me hace sentir malos pensamientos, dice el párrafo que el obispo Carrera y el obispo Alanis son respetados por amplios sectores del ateismo y del agnosticismo. Espero que mis malos pensamientos sean solo imaginarios.
    --------------------------
    Mucho se critica a la Iglesia por sus dogmas pero la Ciencia tambien tiene sus dogmas, quienes se salen de éllos son "excomulgados" (entre comillas) con una patada al trasero ehados de sus catedras, así ha ocurrido con algún profesor que ha predicado el Creacionismo en sus aulas. Luego critican los dogmas católicos quienes imponen dogmas a doquier.
    ----------------------------
    Pues vemos que la Teresa Forcades cada vez se parece más al cardenal Rouco: le canta las cuarenta al Poder. Lástima que con el tema del aborto la Forcadas tenga ideas contrarias a la cúpula eclesial. Pero de todos modos la monja Teresa ya comienza a "imponerse" mucho, para que digan luego que los religiosos deben callarse.
    ----------------------------
    Bien, pero, siendo el Cristianismo una minoría creativa se entiende que de tanto crear al final se vuelve a "imponer", de lo contrario no se entiende lo de "creativa". El cristianismo tal como dice el Evangelio hace fermentar la masa.
    -------------------------
    "El futuro del catolicismo en el tercer milenio, como afirmó Karl Rhaner, estará en su dimensión espiritual y mística".---Este latiguillo se usa mucho como si en los siglos pasados no hubiera existido la mística en el Cristianismo. San Juan de la Cruz, Santa Teresa idem idem idem.
    ----------------------------
    Solo faltaría la palabra de consuelo a las mujeres que abortan para que la Iglesia diera un mensaje descafeinado. Crece el rechazo a la ampliación del aborto gracias a las campañas de la derecha eclesial, no hay duda. 
    -------------------------Evangelio de Lucas medico: Maria fue a visitar a Isabel y los dos cigotos, fetos niños o como queràis llamarlos se reconocieron en el vientre de sus madres y el ser del vientre de Isabel dió un salto de campeonato. Luego el Evangelio no es un tratado de ciencia.
    -----------------------------En democracia solo se resuelven los conflictos mediante las manifestaciones, mediante las urnas, y mediante la critica, siempre sin saltarse la Constitución, cosa que si se la saltan los que legislan a favor del aborto.
    -------------------------------
    Este Govern que se dedica a cazar brujas lo más probable es que acabe siendo cazado el mismo por las supuestas brujas muy inteligentes que lo critican. El cazador cazado.
    -------------------------
    La Bíblia tambien lleva muchas descripciones de ciencia, solo hay que goglear CIENCIA Y BIBLIA para darnos cuenta.
    ------------------------
    Magnífico artículo para contentar a los carcas y a los progres. Tengo entendido que le habían hasta cambiado algo al nombre de la Mercé de Las Fiestas y le habían puesto Dia de la Laia o algo así. Desde el cartel de hace años con caracteres islámicos hace tiempo que no se oye polémica con el Dia De La Mercé. Cada vez resulta más incomoda esta fiesta para la laicidad.
    ------------------------
    Ahora caigo: la "Laia" de mi intervencion anterior es el nombre que populariza el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el Dia De Santa Eulalia, fiesta mayor de invierno.
    ------------------------
    La diáspora actual de los cristianos en el mundo, la diáspora que no quiere ningún cristiano, la diáspora que solo la desean quienes atacan al Cristianismo http://forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14692&id_seccion=11
    ---------------------------
    Sobre la espada mezclada con la cruz, que se lo pregunten al obispo Casaldáliga que en su tiempo fué a dar apoyo al Frente Sandinista. Esta visto que hasta la "perfectísima" izquierda eclesial se mete en Cristiandad a su manera.
    ----------------------
    Los cristianos que viven en Iraq si desearian un régimen de Cristiandad, ellos son perseguidos y asesinados. Los cristianos que viven en España si que desearian vivir en la "diaspora" de tanto aburrimiento que padecen con cristianismo indefinido. Es problema es de aburrimiento.
    -----------------------
    "Vivir a la intemperie" (titulo del artículo). A nadie le gusta vivir a la intemperie, todo el mundo desea una vida digna y las leyes (laicistas) defiende esto. No por ser más pobres los cristianos las gentes van a creer más en Cristo, en todo caso habria que suprimir los dispendios innecesarios pero no los que permiten vivir dignamente.
    ---------------------------
    El sistema del "dialogo" tengo entendido que es el sistema de trabajar que usan en España los policias y los militares: solo disparar para repeler una agresión, que es lo mismo "disparar cuando uno ya tiene la barriga llena de plomo".
    ------------------------
    Muy interesante lo que se dice de Juan Pablo II como abertura de la Iglesia al mundo, a pesar de que los progresistas catalogan a este gran papa como el "frenador" del Concilio. Googlear 101 HEREJIAS
    -------------------------
    A los papas de la Iglesia que no concuerdan con cierta línea dura tradicional tambien se les suele llamar "antipapas". Tambien cierta extrema derecha eclesial llama "antipapa" al Papa Wojtyla todo y siendo él un "frenador" del Concilio y se puede encontrar en la Red con Google: "Juan Pablo II Antipapa.
    ------------------------
    Siempre se tropieza con la misma piedra del "vacio moral en todos los ámbitos de nuestra vida" (texto del editorial mencionado) como causa de la grave crisis que padecemos. Pero en contra las teorías progresistas dirían que solo existen dos absolutos: Dios y los pobres (Sor Forcades). Según el progresismo la crisis moral no existe solo existen los "pobres", entonces enriqueciendo a los pobres todo solucionado...
    “------------------------------
    ¿Una nueva forma de vivir la Fe?? Ya me diréis cual, aunque sea en las mil diásporas siempre los cristianos se deberán negar a rendir culto al Cesar antes que a Dios, rendir culto a ciertas leyes parlamantarias....
    ------------------------------
    Me imagino que el diario La Croix debe ser tan "respetuoso" con las líneas políticas imperantes que no critica los puntos más polémicos "el morbo" referidos al aborto y derivados. De ahí su gran éxito como diario, con Cristianismo descafeinado.
    -----------------------------
    Este diario cristiano solo es posible en la fria Francia, que no es la caliente España. Aquí nos encendemos enseguida cuando se tratan asuntos religiosos sobretodo cuando tocan el sexo (morbo), y es que los españoles especialmente los machos somos más calentones. Por algo se dice del "macho hispánico"...Puesto a elegir prefiero ser español que francés.
    ----------------------------
    Por lo que entiendo para ser políticamente correctos tendremos que adaptar nuestro calendario festivo a las fiestas del Ramadán, es la política que se estila en estos momentos: antes los de fuera que los de dentro.
    --------------------------
    Punto 3) referente a "predominar" los preceptos, la alternativa no puede ser hacerlos "desaparecer", como consta en los escritos del obispo Casaldàliga que solo habla de socializar la riqueza y ayudar a los pobres con estilo mono-tematico que aburre. Si no se habla de pecados no hay literatura.
    ---------------------------
     La buenas o malas vacaciones de Obama se pueden transmitir al orden político mundial en bueno o malo funcionamiento de las relaciones internacionales. Ojo con molestar a Obama y a su familia, dejemos que descansen placidamente, no sea que nos toque currar luego a todos los habitantes planetarios una hecatombe.
    -----------------------
    Yo creo que como obispos del Pais Vasco poca cosa más podrían decir Uriarte y su sucesor, ya dicen bastante en condenar la violencia. Los obispos vascos intentan de manera posible situarse en terreno neutral políticamente, si hablaran diciendo que con ETA debe actuar la Justicia pareceria que se ponen del bando español y por esto prefieren predicar el "dialogo" para parecer neutros.
    ----------------------------
    Molt bon article, Josep. La cantant Noa ha sigut foragitada per les esquerres socialistes, les esquerres que també donen recolçament a regims com els hayatolas i els cubans. La cosa queda clara de les esquerres: contra el poble d'Israel (antisemitisme) i a favor dels palestins (a favor de l'Islam en detriment del Cristianisme).------------------------------ 
    En este caso el "dialogar" consiste en poner la otra mejilla del Evangelio, pero no estimula nada a los medios que trabajan para el Orden Público, de manera que "dialogar" no es el sistema normal de afrontar la delincuencia cotidiana, a nadie se le ocurriria "dialogar" con los que atracan viviendas o con los que roban. La Justicia existe para algo.
    -----------------------------
    El diálogo con ciertos asesinos, ciertos psicópatas, ciertos delincuentes, es totalmente inútil, solo el imperio de la Justicia bien entendida puede ser útil. Se comprende que los obispos vascos se hallan inmersos en el nacionalismo y no se pueden pronunciar demasiado en contra de ciertos sectores.
    --------------------------
    Realmente el espectáculo prosti callejero de Barcelona es una muestra de la incompetencia también del Tripartito además del Consistorio, y analizando a fondo quizás el primero se lleva la palma. Así que los de Convergencia ya pueden aprovechar...
    ------------------------
    No se habla de nuestros "Ferreres" porque no harían vender periódicos, prefieren al Ferrer de los grandes prodigios espectaculares, la sencillez del servicio a los necesitados sin espectacularidades no vende, por esto queda en el olvido.
    --------------------------
    Los espectaculos que se ven en la vía pública deberian ser sancionados como se debe, el que no sea así demuestra una incompetencia de las autoridades. No estoy de acuerdo en legalizar la prostitución como tampoco el aborto, otra cosa es que se tolere en cierta medida. La Magdalena que seguía a Jesús per sentido común debía haber dejado la prostitución de lo contrario el Evangelio no se sostiene.
    --------------------------
    Pues acabo de comprarme el libro del monje Pifarrer, ya meteré algun comentario sobre lo que escribian los padres primitivos.
    -----------------------------
    Siempre recordaré a Kennedy por su bella figura que marcó un precedente de glamour en las presidenciales americanas, pero sobretodo recordaré a Jaquelyne con su cara cuadrada y sus ojos separados representando una belleza fuera de los canones normales. Creo que Jaquelyne con sus ojazos tan separados debía gozar de una visión estereo. 
    --------------------Los gitanos ya no representan problema alguno para nuestra sociedad, ya el problema más gordo ha desplazado al problema más flaco y en este momento histórico el problema gordo son los religionarios del Islam.

    Nos recuerda a nuestro gran Peret que además de un gran guitarrista, actor y cantante, fué un gran evangelista predicando a Cristo. http://es.wikipedia.org/wiki/Peret ------------------------
    Lo más caracteristico del Jesuita Masiá son sus opiniones sobre Bioética las cuales son contrarias a la doctrina moral de la Iglesia, y contrarias al sentido común (me atrevo a decir por mi cuenta). Masiá es favorable a la fertilización in vitro, y a todo lo relacionado artificialmente con el uso del sexo. 
    ------------------------Las sociedades funcionan mediante la "obediencia", a Cristo también le obedecían sus seguidores, le llamaban Maestro y Señor. Otra cosa es que nos manden obedecer absurdidades y entonces se impone el sentido común. Masiá escribía contra la doctrina moral de la Iglesia y es lógico que lo hayan mandado callar, y a muchos más deberían amonestar. Esto no es llevar a nadie a la hoguera.-------------------------Pues ahí va este excelente artículo que demuestra que los de Misa son muy demócratas, para que se enteren los de la Moncloa. No es raro que los medios silencien la religiosidad de Corazón Aquino, esto no les resulta en ventas, tan graves están los lectores de diarios españoles, graves del entendimiento.
    ---------------------------Senyor o senyora Roseta: ja m'agradaria veure els seus comentaris més freqüents, però tingui en compte que les "empanades mentals" son una malaltia que afecta per igual a dretes i esquerres.-----------------------
    Actualmente se esta viviendo, no una semana trágica, sino un año trágico en Iraq, donde queman iglesias y asesinan a muchos cristianos. ¿Debemos también considerar que los cristianos iraquies están aliados con el poder del Dinero?.
    -----------------------
    Con solo leer la mencion que se hace de Hilari Raguer ya se entiende por donde van los tiros: pegar fuerte contra la Iglesia porque son los malos de la peli.
    ---------------------------------------------Como cosa curiosa en el libro de San Agustín CONFESIONES no se habla nada del Sacramento de la Penitencia llamado Confesión. Parece que en aquel tiempo la gente no se confesaba al estilo tradicional de hoy pues por lo menos S. Agustin lo mencionaría en este libro. El libro son las confesiones del santo pero hechas publicas para instruir a los fieles cristianos de todos los tiempos.-------------------------------
    Si con los hombres de sacerdotes la Iglesia tiene problemas, dando el sacerdocio a las mujeres los problemas aumentarán. Pero es que Cristo escogió a los hombres para sacerdotes porque sabía que eren los "menos" dotados para éllo. Es el estilo de Dios de escoger a los que menos sirven para que brille antes su Gracia que los meritos del ser humano. Las mujeres llevarian el sacerdocio "demasiado" bien, por esto no fueron escogidas.
    ----------------------------------------El latiguillo expresado por Pagola refiriéndose a los pastores sin rebaño de la Derecha o Ultraderecha eclesial tambien lo utilizan estos últimos, los de Ultraderecha eclesial, el latiguillo es: "..ya no les dicen nada nuestros discursos...". Así que es un empate.
    -----------------------------
    La asociación Juan XIII tiene algunos teòlogos con teorías absurdas, ya no hace falta ser teólogo para percatarse, basta el sentido común. Es lógico que esta asociación sea rechazada.---------------------------------Por lo menos no podran criticarle y decir que habla de preservativos. Cuando no aparece en una encíclica el elemento de plástico ya los diarios no saben que decir de las palabras del Papa. De momento algunos periódicos guardan silencio no sea que los capitalistas del Dinero se ofendan al leer la Encíclica.
    ----------------------
    Para que la obra de Vicente Ferrer continue como obra de Cristo hace falta que sean cristianos convencidos los cooperantes de dicha obra y generalmente que sean religiosos misioneros. No ganaremos nada si los miembros de la obra pasan a ser simplemente ONGs.
    ------------------------------ 
    He quedado escandalizado al enterarme de los elevados presupuestos que requiere mantener las embajadas catalanas al extranjero especialmente en EEUU. Mi propuesta fue contestando a esto que mejor poner en las embajadas un payés catalán con barretina y que esté en el Paro, que no, a un cienlenguas con carrera. Si los catalanes copiamos el estilo Moncloa estamos listos.
    -----------------------------
    Se puede ser fundametalista y dogmatista hasta las orejas y al mismo tiempo ser ecumenista y en nada estan reñidos los anunciados, solo cabe esperar que nadie use la violencia verbal o física. Pero curiosamente el dogmatismo y el fundamentalismo alguien con vista miope los asocia a la violencia como forma de decir que les es molesto.
    -----------------------------------Que tenga un descanso eterno el Sr. obispo Guix. Lo conocí hace muchos años y me tocó tratar un poco con él, era una magnifica persona del cual guardo un gratísimo recuerdo.
    -------------------------------Vicente Ferrer no encaja en la ortodoxia habitual de los sectores sociales. Tal vez estamos en unos tiempos en que se estila la "heterodoxia". Su fundación usa el sistema no aprobado por la Iglesia de planificación familiar. Más bien es un personaje del que se pueden aprovechar los socialistas pero vemos que todavía no se les nota.