28.4.09

Retales 7

Coments míos en http://www.lavanguardia.es/ hasta 28-4-2009-12,45
-------------------------
Católicos, no os andéis de listos, debéis aparentar tontos y viviréis sin problemas.
-------------------------
No entiendo a lo que se refiere en las dos últimas líneas con esto de "politiquería gallinácea", pero estoy seguro que en muchos ambientes en los cuales el autor se incluye, la política "gallinácea" es la que desean que practiquen los obispos, política de querer volar y no puedo, querer subir al ring y prefiero quedarme en el patio de butacas.
------------------------
Otra variante sería: ---¡¡¡Políticos!!!, vuestro deber es la defensa de la vida humana especialmente la vida en la gestación, de lo contrario caéis en pecado.---Esta variante no menciona los "delitos" y solo menciona los "pecados" de los políticos. Pero me parece que a los políticos álguien les tiene que señalar sus deberes de legislar leyes, de lo contrario nos harian comulgar con ruedas de molino legislando leyes surrealistas (los políticos).
------------------------
La Iglesia hace muy bien su función de señalar "pecado" a los políticos que no establecen en las leyes el "delito" como conviene. En el juego de palabras no debemos perder la pista de la lógica.
------------------------
¡¡Políticos!!, legislad bien con castigos severos a los que propician delitos contra la vida de seres humanos en formación, de lo contrario caéis en pecado grave. Esto es hablar de "pecado" pero dirigido a quienes no legislan bien el delito.
-----------------------
No se trata de condenar a nadie y en este caso se trata de tomar medidas "disciplinarias" cosa que no se ha producido y demuestra que algunos obispos no ejercen como tales. Jesús no condenó a la adúltera pero le dijo que no pecara más reconociendo que había pecado. A este cura le han dado un premio, no por su labor en defensa de los oprimidos (esto lo hacen todos los curas) le han dado un premio por desobedecer a Roma.
-----------------------
San Vicente Ferrer al menos es de nacimiento valenciano y no ocurre lo mismo con San Jordi que es nacido en Capadocia y además es un santo mítico de historia dudosa. Que en Cataluña los obispos declaren "precepto" en el dia de San Jordi ya sería un milagro demasiado grande, además San Jordi va asociado sobretodo a la política nacionalista antes que a la fe cristiana.
----------------------
Tambien resulta un prodigio que pongan a un cántabro para obispo de Valencia y los valencianos no se lancen furiosamente a las calles en manifas, cosa que seguramente si ocurriría en Cataluña si pusieran un obispo en Barcelona que no fuera catalán. Parecen muy civilizados los valencianos al respecto y les felicito.
-----------------------
Estimado Sandoval: no le leía frecuente per a partir de ahora le seguiré sus artículos, es usted un moralista de campeonato, ni el más pintado de los curas hablaría tan claramente del "pecado" en un diario generalista. Estoy de acuerdo en lo que escribe, nos estan "entreteniendo" antes que culturizando, los políticos de turno no quieren rebaños críticos, quieren rebaños tontos y dóciles, por eso de "entretener" en la televisión con cuerpos carentes de cerebro.
---------------------
Los obispos deberian salir de La Cope, ya existen otros accionistas en España que pueden ocupar el lugar de la Iglesia. Por meterse en negocios mundanos le pasa esto al Clero. Valdría más que invirtieran el dinero en fondos de inversión o en bolsa.
--------------------
Habrá que buscar este libro de que habla el monje Pifarré y hecharle un vistazo, a bien seguro el cristianismo primitivo era más sencillo que el cristianismo moderno, no existian sagrarios, despues de las misas se comía todo el Pan y se llevaba a los enfermos, y no se guardaba nada, pues poner llaves y candados era carísimo.
--------------------
Algunos de los firmanates de abajo no me merecen confianza. Respecto a que la Iglesia puede cometer fallos estilo Galileo más bien creo que quiere encajar la Biblia en el Darwinismo. Esta triste Semana Santa debemos lamentar muy profundamente el sismo en Italia que ha sacudido los mismos cimientos del Vaticano, espero que estos fenómenos hagan reflexionar a la misma Curia y tambien a los católicos en general.
---------------------
En todo caso cuando aparece lo que llamamos la "crisis eclesial" debemos tener en cuenta que hemos llegado a la parte difícil del Cristianismo que es la cruz del Calvario y en nada debe sorprendernos. Cristo cuando subia cargado con la cruz padecia realmente una crisis como todas las crisis y peor que todas las imaginables, así que a aguantar que son cuatro dias.
-----------------------
Al fin al cabo somos los caritativos cristianos quienes sacamos las castañas del fuego a los socialistas que nos gobiernan, para que luego arremetan contra la Iglesia quejándose de que no hacemos nada.
------------------------
En estos dias a bien seguro que los cristianos auténticos tienen poco a celebrar o a vivir, más bien se trata para éllos de rememorar, pues quien vive con autenticidad la vida en Cristo, todos los dias son Viernes Santo, Pascua, Navidad, Reyes y etc, todo se mezcla como en un caldo de sopa que se come diariamente. Santas Fiestas a todos.
------------------------
El vía más perfecta es que la Iglesia no debería meterse en negocios mundanos, es evidente, estos problemas de un locutor que ofende en una emisora con capital eclesiástico, es el problema. El capital invertido en La Cope valdria más que lo invertieran en una pequeña emisora cien por cien de iglesia, y listos. Tener que andar la Iglesia mezclada con lo mundano, con publicidad incluída no es lo perfecto.Hay que ser perfectos como el Padre Celestial, y va para las empresas eclesiales.
-----------------------
Lo que dice de haber trabajado en un oficio civil me parece muy correcto, los curas deberian tener libertad de trabajar civilmente y ser humanos y casarse y todo, lo encuentro correcto, no soy integrista en estos aspectos.
-----------------------
En algunas veces lo he criticado por ser nacional-catolicista puesto que tambien criticaba él el nacionalcatolicismo central y caía en cierta incongruencia, y como que los escribidores encontramos el filón para escribir en los defectos humanos de ahí mis criticas a Carrera, en lo demás no dudo que fuera una gran persona.
----------------------
Hoy día el Darwinismo ha llegado a categoría de "dogma" y todo intelectual pensador que lo niegue queda expuesto a la marginación pública por esto hasta enlas altas esferas religiosas miran de no ponerse en contra de este dogma social para no tener problemas, y es de admirar que en el caso del "preservativo" no se pliegan a la moda imperante. Por el segundo detalle son admirables.

3.4.09

Retales 6

Coments míos en http://www.lavanguardia.es/ hasta 3/4/2009/ 16:07
---------------
Por mi parte soy un apasionado a las tesis de los creacionistas evangélicos, antes que a las tesis romanas sobre el tema Darwin. En realidad La Evolucion no es que sea directamente incompatible con el mensaje cristiano sinó más bien que crea muchos problemas a la hora de encajarla en La Bíblia, y al final resulta que si, que es bastante incompatible.
-------------
Precisamente la creencia más "neolítica" sobre Dios la podríamos considerar en la parte de la Biblia que habla del Diluvio, de cuyos versículos ya casi no hablan en las iglesias católicas actualmente y en cambio los protestantes han renovado el tema.
-------------
La Iglesia vuelve a equivocarse como en el caso Galileo, quiere encajar La Biblia en la Evolución despreciando a los muchos estudiosos científicos protestantes creacionistas solo porque son "protestantes".
------------
No se habla de si es necesario el sacramento de la peniténcia despues de ser bautizado de mayor, otra cosa diferente es de niño que no existen pecados, puesto que si el bautizo perdona los pecados si estos no se "cuentan" no se entiende porque no ha habido contacto penitencial de confesionario. Todo un rollo que los canonistas deben aclarar.
--------------
Con referencia al final del artículo, no hace falta ser un clérigo inculto para tener inconvenientes en creer en La Evolución, tan solo si nos asomamos a los CIENTÍFICOS CREACIONISTAS veremos que no tienen nada de incultos todo y no ser ni siquiera clerigos, son científicos de carrera y no creen en La Evolución, más claro imposible.
---------------
Como propuesta muy seria de periodismo religioso, sería urgente que en este periodismo se hiciera crítica a los otros periodismos que cuando hablan del Papa en sus viajes solo destacan las palabras que dice referidas al sexo y no mencionan el completo discurso del Pontífice en temas sociales. Un nuevo reto para el periodismo religioso: critica a la competéncia.
---------------
Sobre lo de "descartar el talante dogmático" habría que considerar que de "dogmas" haberlos los hay para siempre y no podemos suprimirlos de lo contrario nos cargamos el mismo cuerpo de doctrina.
---------------
Sobre este parrafo último: "La persona que vive según un mensaje de misericordia y de paz utilizará un lenguaje misericordioso y pacificador". Contesto yo que debemos ser pacifistas tanto como era Gandhi que promovia manifestaciones para protestar contra la ocupación inglesa, manifas pacíficas pero no dejaban de ser manifas, y Gandhi era el súmmum de la pacifidad.
---------------
El obispo Cortés es del Opus que más bien son este grupo partidarios de las sotanas y confesiones frecuentes, y por lo que vemos tambien se "moja" en favor de los desheredados. El ser partidario o no de llevar sotana no condiciona a perdida o aumento de amor el projimo, solo condiciona a un determinado estilo eclesial.
--------------
Por lo menos vemos que el Papa es un verdadero socialista en el sentido hermanado de la palabra, y en nada le pasan delante los grupos izquierdistas reinvindicativos que se manifiestan por doquier.
----------------
Las penas que sufren los que viven en libertad sin encontrar trabajo y teniendo que pagar la hipoteca, en realidad son atroces, no se las deseo a nadie, estas penas si que las explican los medios para amedrentar a la gente honrada. Viva la delincuencia¡¡¡
-----------------
Tenía entendido según me ha dicho algún sacerdote progre que no pueden ordenar obispo a quien tiene una "mancha" en su currículum en este caso una mancha de desobediencia a los superiores en defensa de los amigos. Pero veo que el ahora obispo Taltavull se ha salido con la suya y a pesar de su rebeldia de juventud los de Roma lo han aceptado. Los tiempos cambian.
----------------
Demasiadas aplicaciones en el ordenador y luego si hay que programarlo de nuevo se pierde todo y luego tenemos mucho trabajo en volver a reinstalar todas las aplicaciones. Es mucho mejor con las aplicaciones "online" externas cuando se trata de sindicaciones, enlaces, favoritos y demás, usando una pagina personalizada web de Blogger gratuito. He leído que para esto ciertas empresas usan ordenadores "tontos" conectados a aplicaciones "online"..
-----------------
Creo que para interpretar la Biblia y no caer en los fundamentalismos exacerbados habría que usar el sentido común ante todo, el que en realidad es el menos común de los sentidos según Balmes.
-----------------
Pero la etiqueta de "fundamentalista" es muy relativa según el criterio de cada observador y como que es relativa conviene basarse en un sentir general para contentar a la mayoria que de eso se trata entre cristianos.
-----------------
Para algunos puede ser "fundamentalismo" el que la Iglesia prohiba delante del altar los matrimonios gays, por ejemplo. Luego salimos muchos que encontramos la medida eclesial acertada. E igual con todas las demas normas eclesiales, segun opinan unos u otros divergen. Estamos en una Iglesia donde tenemos que aguantarnos unos a otros, y ya es algo que podamos hacer crítica.
------------------
Aquesta ministra amb cara de nena, l' Aido, es la viva imatge del dimoni disfrassat, una Satanassa que ens vol imposar les lleis de la Mort.
------------------
La catástrofe que se avecina consiste en que a los cristianos nos pueden crucificar y hasta nos podemos morir, queda claro, aunque ya estamos preparados quienes nos llamamos cristianos. No me creo demasiado a Küng como profeta, le falta humildad.
------------------
La ingente labor social de las órdenes religiosas en Cataluña queda en silencio porque por lo visto no hace vender periódicos y revistas, en cambio cuando el Papa habla del preservativo esto si que sale hasta por todos los rincones de la información. Quienes deberian hacerse mirar su mollera son los medios de comunicación.
-----------------
Estamos en una sociedad enferma donde contínuamente nos bombardean con la información de las hazañas criminales de los cuatro delincuentes de siempre y nunca nos bombardean con noticias de la ingente labor de los religiosos. Hay que sacar a todos los directores de diarios y ponerlos a barrer suelos.
----------------
Cierto, debería haberse consultado en el Congreso, con no consultarlo se demuestra que Zapatero actua por su cuenta parecido a un dictador y no se entiende esta complacencia del Hemiciclo.